_
_
_
_
_
Analiza cualquier tipo de dato

SAP rediseña su software de gestión y lo prepara para el internet de las cosas

Marimar Jiménez

El gigante alemán del software SAP anunció ayer que ha rediseñado su conocida suite de aplicaciones para adaptarla a la actual economía hiperconectada. La compañía, uno de los líderes mundiales en el mercado del software que permite a las empresas gestionar sus nóminas, recursos humanos o productos, explicó que la nueva S/4Hana, así se llama su solución, permitirá a “las empresas adentrarse en la gestión del siglo XXI”.

El paquete de aplicaciones, que ha sido desarrollado sobre su base de datos Hana, que procesa enormes cantidades de datos en tiempo real, está preparado para el internet de las cosas y para analizar cualquier tipo de dato, según aclaró João Paulo da Silva, director general de SAP España.

“Tecnologías como el big data, el internet de las cosas, la nube o la movilidad están transformando la economía. Vivimos una economía hiperconectada de la que las empresas pueden extraer enormes beneficios, pero carecen de la base que les permita dar el gran paso porque se están gestionando con soluciones pensadas para el siglo pasado”, destacó Simon Paris, presidente de Industrias y Cloud de SAP. Este añadió que S/4Hana representa “la mayor innovación” de su compañía en los últimos 23 años y una de las más relevantes de su historia.

Da Silva insistió en que la compañía ha reescrito toda la suite con el fin de simplificar la gestión de las empresas. Así, permite trabajar con grandes conjuntos de datos en un único sistema que integra todas las aplicaciones (ERP, CRM, SRM, SCMy PLM) para ahorrar tiempo y costes operativos y de hardware. “El 40% de la carga de trabajo de SAP Business Suite [la versión anterior del software] provenía de intercambios de información entre el ERP y el CRM, por ejemplo. Ahora esa carga se ha reducido a cero”.

Los directivos también subrayaron que han mejorado la interfaz de usuario. “Se ha simplificado para que la experiencia de usuario sea similar a cuando se utiliza una tableta o smartphone en la vida privada, y eso minimiza los costes de formación y eleva la productividad”. También está pensada para permitir el acceso desde cualquier dispositivo, basada en roles y teniendo en mente que, probablemente, el primer equipo desde el que se acceda sea el móvil. La solución está disponible para ser desplegada en casa del cliente, en versión cloud o en un modelo híbrido. La primera ya puede contratarse. La edición de nube pública estará en el primer trimestre de 2015 y la de nube gestionada en el segundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_