_
_
_
_
_
Destina 12 millones al desarrollo del 4G+

Orange acumula una inversión de 150 millones en el 4G en Madrid

Tienda de Orange.
Tienda de Orange.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange acumula ya una inversión cercana a los 150 millones de euros en el despliegue de su red de móvil 4G en la comunidad de Madrid. De ellos, en torno a 100 millones se han destinado a la capital, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La empresa ha indicado que, en la actualidad, ofrece esta tecnología en 33 poblaciones madrileñas, llegando a 5,8 millones de personas, que suponen el 90% de la población de la comunidad de Madrid.

Orange ha explicado que ha reforzado recientemente su red en centros públicos de la capital en los que las grandes concentraciones de usuarios y la creciente demanda de ancho de banda, obligan a disponer de instalaciones específicas de gran capacidad. Entre ellos figuran IFEMA, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, los principales centros comerciales, como Parque Corredor, Plaza Norte 2 y Plenilunio, así como los estadios de futbol de primera división Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, Coliseum Alfonso Pérez y el estadio del Rayo Vallecano.

La teleco, que está en proceso de compra de Jazztel, ha señalado también que invertirá este año 12 millones de euros más en su red 4G+, para ofrecer este servicio en las 10 principales ciudades españolas, entre las que figura Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_