_
_
_
_
_
La entidad obtiene unas plusvalías de 520 millones

BBVA cierra la venta de un 4,9% de la china CNCB a UBS

Francisco González, presidente del BBVA
Francisco González, presidente del BBVAPablo Monge

BBVA ha completado la venta de un 4,9% de China Citic Bank Corporation Limited (CNCB) a UBS por 13.136 millones de dólares de Hong Kong, equivalentes a unos 1.555 millones de euros, lo que le ha reportado una plusvalía neta de aproximadamente 520 millones de euros.

La entidad, que preside Francisco González, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta tendrá un impacto estimado en el ratio de 'Common Equity Tier 1 Fully loaded' de alrededor de 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de aproximadamente 600 millones de euros.

Tras la operación, la participación de BBVA en CNCB se reducirá desde el 9,9% actual hasta el 4,7%. Fuentes financieras explicaron a Europa Press que la entidad española se ha desprendido de una parte marginal del 0,3% de CNCB en el mercado.

BBVA llegó a China y en Hong Kong en 2006, cuando alcanzó un acuerdo con el grupo bancario chino CITIC Group para adquirir una participación del 5% en CNCB por 501 millones de euros y un 15% de las acciones de CIFH por 488 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_