_
_
_
_
_

En marcha el III Concurso nacional de Elevator Pitch

Los participantes podrán mandar su discurso de ascensor en forma de vídeo y con una duración de menos de un minuto

discurso

El próximo viernes 13 de marzo comenzarán los talleres presenciales del III Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, considerado uno de los más importante del país. Aún está abierto el plazo para tomar parte en esta iniciativa que cuenta con la organización de la Universidad Rey Juan Carlos y AVIE y el patrocinio de ThyssenKrupp.

Los primeros talleres presenciales tendrán lugar en los Campus de Vicálvaro, Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, donde Francisco Blanco, coordinador de emprendimiento de la institución académica y presidente de AVIE, se ocupará de impartir las técnicas y conocimientos para poder dar un discurso y conseguir los resultados empresariales deseados.

En Vicálvaro el curso será los días 13 y 26 de marzo y 24 de abril; en Móstoles el 8 de abril y en Fuenlabrada el 23 de abril. Los organizadores reconocen que se trata de una oportunidad única para recibir asesoramiento de mano de profesionales del mundo del emprendimiento. Los que tomen parte en esta fase de formación tendrán la posibilidad de grabar su propio Elevator Pitch para intentar mejorar su técnica. También servirá para relacionarse con otros participantes del evento.

El principal objetivo de este concurso de Elevator Pitch es formar a emprendedores en el uso del 'discurso del ascensor', que se trata de una potente herramienta de comunicación que surgió en el MIT de Bostón con el propósito de incrementar la eficacia de la búsqueda de financiación, además de poner en contacto a los participantes con posibles inversores privados, también llamados business angels.

Los que deseen participar tendrán que registrarse en la web www.myelevatorpitch.es y mandar su discurso de ascensor en forma de vídeo y con una duración inferior al minuto. Una vez que se registren tendrán acceso a la plataforma de formación on-line o presencial que les será de gran utilidad para elaborar un Elevator Pitch en condiciones, lo que les ayudará para incrementar las opciones de conseguir financiación para su proyecto.

Los emprendedores más destacados tendrán la posibilidad de conseguir un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Más información

Archivado En

_
_