_
_
_
_
_

Autónomos: cómo conseguir el 100% de bonificación en contingencias comunes

Estos trabajadores han de cumplir dos requisitos básicos, como es tener hijos menos de siete años a su cargo o un familiar dependiente

Los autónomos que deseen promover la conciliación de su vida personal y familiar están de enhorabuena, ya que recientemente se ha aprobado una nueva bonificación del 100% en las contingencias comunes de su cuota de la Seguridad Social.

Una bonificación que se llevará a cabo siempre que los trabajadores cumplan una serie de requisitos, que la administración concreta en dos. En primer lugar, tener a cargo a un familiar con hasta el segundo grado de situación de dependencia. En segundo término, tener que estar al cuidado de hijos menores de siete años.

En el caso de que el autónomo no cumpla con alguno de estos requisitos este deberá devolver las cantidades que le hayan sido bonificadas. De igual modo, la nueva medida aprobada supondrá para los beneficiados una bonificación a través de la cual podrá ahorrarse hasta 3.000 euros anuales. En paralelo, la medida también es positiva por el incremento del empleo que genera.

Ello se debe a que para bonificarse, los trabajadores autónomos tendrán que contratar a otro trabajador que realice sus tareas, esto es: que le sustituya. En el caso de que la contratación sea a tiempo parcial, no obstante, la bonificación se reducirá hasta el 50%.

Por último, el trabajador autónomo que desee beneficiarse de esta bonificación debe tener en cuenta que no puede contar con trabajadores contratados en el año anterior a la entrada en vigor y aplicación de esta medida.

Archivado En

_
_