_
_
_
_
_
El primer reloj inteligente de Apple será presentado esta tarde en una nueva keynote

Apple Watch, todo lo que se conoce antes de su presentación oficial

Sin duda alguna, el Apple Watch es uno de los gadgets más esperados del año 2015, un dispositivo que rivalizará directamente con los últimos relojes inteligentes presentados durante el Mobile World Congress con Android Wear o con sistemas operativos propios. Concretamente a las 18.00 horas será la presentación oficial del dispositivo pero, ¿qué se conoce hasta ahora del próximo wearable de Apple?

Tres modelos distintos para adaptarse a cualquier usuario

No existirá solo uno, sino tres. Por un lado el Apple Watch original, con caja de acero, pantalla protegida con zafiro y correas de “infinitos” materiales como piel, metal y mucho más –estará disponible en tamaños de 42 y 38 milímetros-. Por otro, el modelo más asequible, el Apple Watch Sport, fabricado en aluminio, sin zafiro y con cinco correas de distintos colores de fluoroelastómero. Por último, el modelo más premium, bautizado como Apple Watch Edition gracias a materiales: oro de 18 quilates y zafiro pulido en la pantalla.

Funcionamiento basado en la pantalla táctil y en la Corona Digital

El Apple Watch se controlará a través de la pantalla táctil y de la Corona Digital, un elemento heredado de los relojes tradicionales. Con la primera, claro está, podremos hacer uso de las aplicaciones, aunque lo más interesante se encuentra en la segunda puesto que, con ella, se podrá activar el asistente Siri y realizar prácticamente cualquier tarea que haríamos con un iPhone, hacer zoom, desplazarse por la interfaz… Todo ello tendrá un coste asociado, el de la batería, que podría durar apenas un día (siendo “optimistas”) si la pantalla está siempre encendida –en el caso de que optemos por la función de “solo reloj”, la batería se incrementaría notablemente-.

¿Qué se puede hacer con el Apple Watch?

Por ahora no se conocen demasiadas aplicaciones para este reloj inteligente, aunque sí las que vendrán de serie relacionadas con las notificaciones –responder y leer mensajes, correos electrónicos…-. Además, habrá aplicaciones relacionadas con el sensor de ritmo cardíaco integrado en la parte trasera y otras bastante más curiosas, como la de enviar dibujos o el pulso de nuestro cuerpo a un contacto de nuestra agenda a través del Apple Watch. Y por supuesto, también tendremos todas las funciones relacionadas con los relojes, pudiendo cambiar las esferas, programar las alarmas o los temporizadores…

Para conocer todos los detalles, eso sí, tendremos que esperar hasta las 18.00 horas, momento en el que comenzará la keynote de Apple. Sobre su precio aún no se conoce nada de forma oficial, aunque posiblemente comenzaría en torno a los 300 euros, sino más.

Más información

Archivado En

_
_