_
_
_
_
_
Recupera el plan abortado el pasado verano

ACS prepara su primera emisión de deuda corporativa

Florentino Pérez, presidente de ACS (derecha), con Ángel García Altozano, director general corporativo del grupo.
Florentino Pérez, presidente de ACS (derecha), con Ángel García Altozano, director general corporativo del grupo.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El grupo ACS pretende subirse a la ola de emisiones de deuda corporativa y, en ese sentido, va a lanzar un road show por las principales plazas europeas. El objetivo es recuperar el programa de títulos por 500 millones suspendido el verano del año pasado. Sería su estreno con bonos corporativos, tras ser pionera en Europa con el lanzamiento de bonos de proyecto.

La compañía que preside Florentino Pérez ha contratado el asesoramiento de Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y BBVA. Además del recorte de deuda, otro de los retos es la diversificación de las fuentes de financiación. La empresa ha multiplicado por tres el peso de la renta fija en su balance desde 2011.

ACS viene de refinanciar 2.350 millones de deuda con un consorcio de medio centenar de bancos y de sacar a Bolsa a la filial de energías renovables Saeta Yield. El director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, dijo en la presentación de los resultados de 2014 que no sería extraño que el precio de la deuda se recortara en un punto este año.

El primer intento de emisión de bonos corporativos fue abortado el 11 de julio ante inestabilidad de los mercados financieros, provocada por la crisis que vivía entonces el banco portugués Espirito Santo. Junto a ACS, el Popular también suspendió una emisión de bonos por 750 millones ese día.

El plan de ACS estaba cuantificado en los citados 500 millones y el plazo de vencimiento iba a ser de cinco años. Fuentes cercanas a la colocación comentan que es previsible que se mantengan estas magnitudes.

Anticipando este tipo de movimientos ACS registró en julio del año pasado un programa de emisión de deuda en la Bolsa de Dublín (Irlanda). Su alcance es de 1.500 millones, aunque la intención de la dirección financiera es cubrirlo con distintos lanzamientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_