_
_
_
_
_
Nuevo hito bursátil de la mayor empresa del mundo

Apple entra en el Dow Jones en sustitución de AT&T

Unos operarios trabajan en la apertura de una Apple en CHina
Unos operarios trabajan en la apertura de una Apple en CHinaReuters

El próximo 18 marzo el gigante tecnológico Apple entrará a formar parte del Dow Jones.El cambio se hará efectivo un día después tras la apertura del mercado.La compañía de la manzana, que desde 1992 cotiza en el Nasdaq, reemplazará al grupo de telecomunicaciones AT&T en el índice de la Bolsa estadounidense.

La empresa que preside Tim Cook es la mayor cotizada del mundo, con una capitalización bursátil de 748.771 millones de dólares (690.124 millones de euros). Esta se encuentra muy por encima de la que hasta hora lidera el ranking del Dow Jones, Exxon Mobil con un valor en Bolsa de 363.8500 millones de dólares.

La entrada de Apple en el selecto en el Dow Jones, índice que agrupa a las treinta cotizadas más importantes de WallStreet, se venía especulando desde hace años.Sin embargo, el elevado precio de sus títulos suponía un gran obstáculo ya que cualquier cambio que se produjera en su cotización podría acarrear fuertes sacudidas en el selectivo.

La solución a este problema llegó en julio de 2014 cuando la compañía llevó a cabo un desdoblamiento de sus acciones. La proporción puesta aprobada por la dirección fue de siete acciones nuevas por cada una antigua.

Al desdoblamiento de Apple se suma uno más, el de Visa que se hará efectivo el próximo 19 de marzo.En esta caso se emitirán cuatro nuevas acciones por cada una ya existente.

La estrategia que pondrá en marcha Visa servirá para reducir la ponderación del sector tecnológico en el índice industrial dando cabida a una compañía más.

Por su parte, el sector de las telecomunicaciones continuará contando con un representante,Verizon con una capitalización de 203.280 millones de dólares.

El último cambio en el Dow Jones se produjo el 2013, año en el que Goldman Sachs, Visa y Nike reemplazaron a Bank of America, Hewlett-Packard y Alcoa.

El pasado 27 de enero Apple publicó sus resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal que se saldó con un beneficio de 18.000 millones de dólares, un 37,8% más que en el mismo periodo del año anterior.Por su parte, las ventas alcanzaron los 74.600 millones con el iPhone como producto estrella tras vender 74.400 unidades. Desde entonces sus títulos acumulan una revalorización del 17,5%.La compañía que salió a Bolsa en 1980 avanzó ayer un 1% hasta los 128 dólares por título.

Archivado En

_
_