_
_
_
_
_
Un nuevo competidor para las webs de comparadores

Google lanza un comparador de seguros de automóvil

Google no deja de sorprender, eso está claro. En esta ocasión la compañía pretende ayudar a todos esos usuarios que quieren ahorrar dinero de todas las formas posibles, incluyendo los seguros de automóvil. Para ello, los de Mountain View han lanzado Google Compare, una herramienta con la que se pueden comparar las distintas alternativas que existen en lo que a seguros de automóvil respecta, mostrando tanto aseguradoras locales y nacionales.

La herramienta, que actualmente está disponible en Estados Unidos, ofrece hasta 14 compañías de seguros a comparar, aunque se espera que este número aumente en un futuro cercano. Tal y como explica Google: “Puedes resaltar (refiriéndose a las aseguradoras) lo que hace su negocio único, ya sea una calificación de cinco estrellas en descuentos al servicio del cliente o a los mejores conductores seguros. Y cuando los usuarios ajusten las partes deducibles o añadan coches adicionales a su presupuesto, puedes mostrar precios actualizados que correspondan con sus necesidades. A continuación, el usuario puede comprar su póliza a través de Internet o por teléfono mediante uno de sus agentes”.

Como viene siendo habitual, la herramienta creada por Google es completamente sencilla y con una interfaz bastante fácil de usar. Básicamente se deben introducir las distintas coberturas que se desean y, a partir de ahí, Google Compare mostrará todas las alternativas disponibles con un desglose acerca del coste total del seguro y de las distintas opciones de pago. Todo ello con el sistema de puntuación tradicional de Google donde los usuarios podrán incorporar su propi opinión para ayudar a otros usuarios.

Por desgracia, el servicio actualmente solo está disponible en California, aunque poco a poco se lanzará en otros estados del país, aunque esperemos que sea una herramienta que llegue a otros países del mundo y sobre todo, a otros continentes como Europa. Si os interesa igualmente comprobar cómo funciona, no tenéis más que dirigiros a la web de Google Compare en este enlace.

Archivado En

_
_