_
_
_
_
_
Análisis OCU

¿Cuáles son los mejores móviles del mercado?

Son los mejores smartphones del mercado siguiendo el análisis que ha presentado en el mes de febrero la OCU. Todos ellos sometidos a un test de evaluación dentro de su laboratorio de pruebas para verificar el nivel de calidad de sonido, la sensibilidad a las distintas redes de telefonía móvil, la duración de la batería tanto en estado de reposo como en conversación, la resistencia a los impactos, la resistencia al agua y la resistencia de la pantalla. Así como pruebas específicas del lector MP3, de la cámara de fotos, de la navegación a través del sistema de menús y la facilidad de uso del móvil.

El mejor smartphone del análisis es el Samsung Galaxy Note 3 32 GB 4G con las siguientes características: sistema operativo Android 4.3, diagonal de la pantalla de 5,70 ", memoria interna de 32 GB y la resolución cámara de 13 mpx. Precio mínimo de 369 euros y máximo de 699 euros.

Cuatro smartphones de la marca Samsung se sitúan en las cuatro primeras posiciones del ranking,  seguidos en quinto y sexto lugar por los dos nuevos móviles de Apple.

Las dos recomendaciones de compra maestra (mejor relación calidad/precio) que presenta la OCU son Samsung Galaxy SIII Neo 16 GB (sistema operativo Android 4.4.2, diagonal de la pantalla: 4,80 ", memoria interna de 16 GB y resolución cámara de 8 mpx. Precio mínimo 159 euros y máximo 319 euros) y LG Optimus L7 II (sistema operativo Android, diagonal de la pantalla: 4,30 ", memoria interna de 4 GB y resolución cámara de 8 mpx. Precio mínimo de 105 euros y máximo de 239 euros).

Cuatro smartphones de la marca Samsung se sitúan en las cuatro primeras posiciones del ranking: Samsung Galaxy S4 i9505 4G 16GB, Samsung Galaxy S5 16GB y Samsung Galaxy Note 4; seguidos en quinto y sexto lugar por los dos nuevos móviles de Apple: Apple iPhone 6 Plus 16 GB y Apple iPhone 6 16GB. Ver aquí análisis.

Si vas a comprar un smartphone, la OCU nos recomienda que tengamos en cuenta que si sólo se va a utilizar el móvil para consultar el correo y acceder a internet, cualquier sistema operativo es válido y habrá que comprar un modelo de smartphone dentro de nuestro presupuesto. Si se quieren ampliar las funcionalidades del móvil, es recomendable instalar aplicaciones específicas y elegir uno de los sistemas más versátiles del mercado como Android, IOS o Windows Phone.

Los usuarios más satisfechos son los de Apple, seguidos de BQ y Samsung.

Para encontrar el sistema operativo adecuado hay que revisar las características que tiene cada sistema operativo, elegir el que mejor se adapte al uso que se vaya a hacer y buscar un smartphone con ese sistema dentro del presupuesto. Otros aspectos que nos recomienda la OCU analizar son la cámara de fotos y la pantalla tanto tamaño como resolución.

Archivado En

_
_