_
_
_
_
_
Esta forma de pago va ganando peso

¿Acabaremos pagándolo todo a través del móvil?

Pago con móvil

Las nuevas tecnologías llegaron a nuestras vidas y parece claro que lo hicieron para quedarse. Facilitan parte de nuestras vidas y se han convertido para muchos en algo indispensable para el día a día. Concretamente el smartphone está cada vez más presente entre los españoles, hasta el punto de que el 81% de los teléfonos que hay en España son smartphones, lo que significa que España es uno de los países con la mayor penetración de smartphones de los cinco países más grandes de Europa, tal y como así lo expone el último Informe La Sociedad de la Información en España 2014 elaborado por la Fundación Telefónica.

Y es precisamente este dispositivo el que se convierte en una puerta de acceso para el usuario. Concretamente, en lo que a realizar compras se refiere, el smartphone da más posibilidades al comprador ya que puede ser entendido como un canal de comunicación y catalizador de la compra, y no solo eso sino que también gracias al desarrollo de aplicaciones y sistemas de pago seguros se puede ejecutar la compra de forma online.

Cada vez más pagos a través del móvil

Y es que el 21,7% de los españoles ya paga sus compras a través del móvil tanto en tiendas físicas como en tiendas online, según el Barómetro de Nuevas Formas de Pago que ha elaborado MasterCard. El comercio físico se ha tenido que adaptar a las nuevas tecnologías con el objetivo de no quedarse atrás y poder ofrecer ventajas innovadoras a sus clientes con las que hacer frente y convivir con el comercio electrónico. Por ello, son muchas las que han facilitado en sus establecimientos el pago a través del móvil, método que según MasterCard está en auge y que es utilizado por el 6,2% de los españoles.

Uno de los medios de pago más extendidos -y ya tradicionales- que existen como lo es la tarjeta bancaria también se está adaptando a los nuevos tiempos. La tecnología “contactless” es una de los avances que muchas entidades han implementado a sus plásticos, por lo que es posible pagar tan solo acercando la tarjeta al terminal de pago e incluso si el importe es menor de 20 euros no habrá que introducir ni el código PIN. Según MasterCard, este tipo de tarjetas son utilizadas por el 10,2% de los españoles y son más de 600.000 los terminales de punto de venta que permiten el pago con las tarjetas contactless.

Si bien es verdad, a la hora de realizar pagos online, las plataformas de pago también son una opción elegida por los usuarios, concretamente el 24% de los usuarios se decanta por ellas ya que es un modo de no tener que introducir en cada compra los datos personales que generan desconfianza.

Los canales digitales cada vez más presencia en la banca

Cuando hablamos de que lo digital está ganando cada vez más terreno, es que es una realidad. Un sector como el de la banca en el que lo tradicional y hasta hace poco la única opción era acudir a la oficina y realizar las gestiones oportunas también ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevos hábitos de los clientes. Y no solo de adaptarse se trata sino que también hay que implementar los canales digitales a la estrategia de negocio y poder obtener beneficios de ellos. Tanto es así que según la Encuesta Mundial de Banca Digital que elabora PwC, los usuarios de la banca móvil aumentarán un 64% hasta el año 2016. Además, los encuestados consideran que los ingresos de las entidades aumentarán un 6% gracias a los ingresos procedentes de los canales digitales.

Poco a poco la confianza en el medio online para realizar pagos va aumentando, aunque sigue siendo uno de los retos a los que cada día se enfrenta el mundo digital.

Archivado En

_
_