_
_
_
_
_
Las condiciones del pliego del Gobierno penalizan a los hoteles de tres estrellas

Duras críticas de los hoteleros al concurso del Imserso

Un grupo de jubilados se reunen en un parque madrileño para jugar a la petanca.
Un grupo de jubilados se reunen en un parque madrileño para jugar a la petanca. EFE

Los empresarios hoteleros han criticado el pliego del concurso para los viajes del Imserso. La patronal Cehat ha afirmado en un comunicado que las condiciones del programa penalizan a los hoteles de tres estrellas al primar las ofertas que tengan un mayor número de hoteles de cuatro estrellas. El presidente de Cehat, Juan Molás, ha asegurado que la nueva propuesta del programa del Imserso "ha supuesto una auténtica y desagradable sorpresa".

Según las nuevas condiciones del programa, "la oferta de camas en hoteles de cuatro estrellas deberá usarse prioritariamente al resto de camas de la oferta".

La Cehat ha calificado de "irresponsable" al pliego de condiciones creado por el Ejecutivo y ha asegurado que "los técnicos redactores han demostrado un absoluto desconocimiento de la industria hotelera". En su opinión, "no han valorado lo suficiente el objetivo de mantenimiento del empleo en zonas turísticas".

La patronal hotelera afirma además que el pliego con las condiciones congela los precios finales durante tres años y destacan que con ello, los hoteles de cuatro estrellas tendrán que ofrecer precios inferiores a 20 euros por persona y día en pensión completa, unas "cifras económicas que están fuera del mercado y que generan cuantiosas pérdidas al sector hotelero".

En el comunicado, Cehat apunta que si los establecimientos de tres estrellas quedan al margen del concurso del Imserso o se reducen sus cupos podría hacer "inviable la actividad económica". Además, afirma que los jubilados españoles que utilizan este programa podrían "asumir entre 7 y 14 euros más por paquete".

Antonio Mayor, el presidente de Hosbec, la patronal turística de Benidorm, ha defendido por su parte que "las altas valoraciones de estos hoteles no han sido tenidas en cuenta por los técnicos, a pesar de los esfuerzos que tanto Mundosenior como nosotros hacemos para actualizar permanentemente sus encuestas de satisfacción".

Los grupos turísticos interesados en optar al concurso del Imserso para la temporada 2015-2016 y la de 2016-2017 tienen de plazo hasta el 17 de marzo para presentar sus propuestas. El programa está valorado en unos 1.200 millones, y de momento ha contado con el interés de Mundosenior, el consorcio formado por Halcón y Barceló que ha ganado los últimos concursos, y de Mundiplan (una unión temporal formada por Iberia, Alsa, Gowaii y las agencias de viaje IAG7)

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_