_
_
_
_
_
Construirá dos túneles de 20 kilómetros

Acciona entra en Noruega con una obra de 1.000 millones

Tuneladoras a pie de obra en los túneles que unirán Oslo y la ciudad de Ski, en Noruega.
Tuneladoras a pie de obra en los túneles que unirán Oslo y la ciudad de Ski, en Noruega.

Un consorcio formado por Acciona Infraestructuras (60%) y la italiana Ghella (40%) ha sido seleccionado por la Norwegian National Rail Administration como oferta preferente (preferred bidder) para el diseño y construcción de dos túneles gemelos de 20 kilómetros de longitud que forman parte del Follo Line Project, el mayor proyecto ferroviario de la historia de Noruega, según ha informado la compañía.

Los dos túneles gemelos, de 8,75 metros de diámetro, unirán las ciudades de Oslo y Ski para formar el eje central del desarrollo interurbano hacia el sur de la capital de Noruega.

El contrato, valorado en 8.700 millones de coronas noruegas, más de 1.000 millones de euros, es el mayor proyecto de infraestructuras de transporte en Noruega, y también es el primero para Acciona en dicho país. La firma del contrato está prevista para antes de Semana Santa y los trabajos comenzarán inmediatamente después.

Se trata del segundo y el mayor de los cuatro contratos EPC (llave en mano) incluidos en el Follo Line Project, el mayor proyecto ferroviario de la historia en Noruega hasta la fecha. El megaproyecto está desarrollado por la Norwegian Rail Administration (NNRA) en nombre del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Los túneles gemelos del Follo Line han sido diseñados para trenes de alta velocidad que pueden alcanzar los 250 Kilómetros por hora y, con 20 kilómetros de extensión, serán los túneles ferroviarios más largos de Noruega.

El proyecto precisa el uso de cuatro tuneladoras que trabajarán simultáneamente. Dos máquinas perforarán hacia el norte en dirección a Oslo y las otras dos perforarán hacia el sur en dirección a Ski. Los túneles estarán conectados por galerías a intervalos de 500 metros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_