_
_
_
_
_

Twitter echará una mano a las empresas con los 'trolls'

Uno de los problemas de la libertad de información que tiene Internet es que se puede opinar y criticar sobre cualquier cosa. Las redes sociales como Twitter, además, son altavoces de los usuarios que cuentan lo que quieren, y donde los trolls, aquellas personas que sólo buscan polémica en la red, tiene vía libre. Por eso, desde Twitter se van a tomar cartas en el asunto.

Twitter planta cara a los trolls

Uno de los 'problemas' de Internet es la libertad de expresión que ofrece, y más en concreto, en las redes sociales. En ellas parece que “todo cabe” y se puede comentar o criticar todo lo que se piensa abiertamente. Cuestión que, en principio, es tremendamente positiva, pero que en ocasiones da ciertos quebraderos de cabeza a las pequeñas y mediana empresas, puesto que no todas las opiniones negativas que se vierten sobre ellas son ciertas.

Nos referimos a los llamados “trolls”, que atacan la reputación de la empresa, o muestran su descontento con el producto o servicio que ofrecen como si fueran un usuario más, cuando realmente son personas que solo buscan polémica y llamar la atención en la red. En muchos casos, ni siquiera han probado el producto o servicio al que hacen referencia en sus opiniones.

Twitter, una plataforma abierta a todas las opiniones

Twitter es una de las plataformas en las que se divulga todo tipo de información libre y públicamente, y los trolls tienen vía libre para comentar y criticar lo que quieran. Incluso, el modus operandi que suelen seguir es publicar en diferentes cuentas diferentes con correos electrónicos diferentes para que así el “ruido” que provocan sea mayor.

La red social pone remedio a los trolls

A raíz de este problema, Twitter ha anunciado que está trabajando para eliminar a estos usuarios. Para ello, la red social guardará las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de los usuarios registrados. De esta manera podrá controlar a los usuarios y los comentarios que hacen. Así, desde la compañía utilizarán los números de teléfono para localizar a los usuarios que hayan recibido algún aviso de violación de las reglas para poder intervenir y eliminar y bloquear su cuenta definitivamente.

Desde la propia empresa, el CEO de Twitter, mostraba públicamente su descontento con la red en lo que al problema de los trolls se refiere. Por eso, desde la red social se ha decidido tomar partido y poner todo de su parte para que Twitter siga siendo una plataforma en la que intercambiar información e impresiones libremente, sin que estas personas irrumpan en la actividad diaria. Twitter también ha asegurado que continúan trabajando para ofrecer la mayor seguridad a sus usuarios.

Más información

Archivado En

_
_