_
_
_
_
_
Fue una de las grandes presencias del MWC y continuará siéndolo durante este año

La realidad virtual, el futuro de los videojuegos y algo más

Durante el Mobile World Congress hemos visto cómo los mejores fabricantes del mundo han puesto varias de sus cartas sobre la mesa, sobre todo en términos de dispositivos móviles y wearables. Prácticamente todos y cada uno de ellos ha lanzado su propia pulsera o reloj inteligente para monitorizar nuestra actividad diaria, pero otro de los aspectos en los que más han invertido ha sido la realidad virtual.

HTC con ReVive, Sony con Project Morpheus, Samsung con Gear VR… Prácticamente la gran mayoría de fabricantes ya están inmersos en el desarrollo de sus propias gafas o incluso ya las han comercializado, haciendo posible disfrutar de esta increíble experiencia sin más que utilizar un smartphone. No hay que ir muy lejos para comprobar la increíble importancia de la realidad virtual: Valve, una de las desarrolladoras de videojuegos más conocida, se ha aliado con HTC para crear ReVive y ofrecer videojuegos adaptados a la nueva generación de VR (y este es solo el principio…).

Todo comenzó, por así decirlo, con Oculus Rift, unas gafas que han permitido llevar la realidad virtual desde el mundo de los videojuegos hasta el de la tecnología general, provocando que todas las compañías quieran crear sus propios dispositivos. Posteriormente fue Google la que comenzó a introducir en los dispositivos móviles esta idea con sus Google Cardboard, una pequeña caja de cartón que unida a un smartphone Android, sumerge al usuario en una experiencia totalmente nueva. Y tras ellos, todos los fabricantes se han dedicado a crear sus propios productos, un indicativo de que realmente la realidad virtual es el verdadero futuro de los videojuegos, haciéndonos creer que nosotros somos el protagonista y que estamos ahí, en el escenario, pasando una noche de terror, jugando en la playa o cualquier otra cosa que nos inventemos.

No solo se trata de videojuegos

Si echamos un vistazo rápido a los productos actuales veremos que encontramos realidad virtual en prácticamente cualquier sector, como el de los juguetes. Mattel ha modernizado su clásico View-Master con tecnología de Google para llevar la realidad virtual hasta los más pequeños, pero no se queda ahí: una de las grandes beneficiadas de esta tecnología es la medicina y la rehabilitación ya que a través de divertidas aplicaciones, incluso un enfermo de alzhéimer puede “jugar” con su perro de hace decenas de años en su pueblo natal.

La tecnología es emocionante y la realidad virtual, aún más. ¿Qué nos deparará el futuro?

Más información

Archivado En

_
_