_
_
_
_
_
Dos de los grandes avances expuestos en el MWC 2015

Así funciona el reconocimiento de iris y voz de los ZTE Grand S3 y Star II

Poco a poco los smartphones se están convirtiendo en dispositivos aún más inteligentes si cabe y prueba de ella son los últimos smartphones que ZTE ha mostrado en el Mobile World Congress de Barcelona. Además de unas especificaicones dignas de la gama más alta, nos encontramos con nuevas características altamente funcionales que facilitan el uso de los terminales de una manera inimaginable. Por un lado nos encontramos el ZTE Grand S3, un teléfono del que hablamos hace unos días y del que hoy traemos un vídeo en el que se comprueba cómo funciona el reconocimiento de iris, y por otro el ZTE Star II, con reconocimiento de voz.

ZTE Grand S3, desbloquear el teléfono con la mirada ya es posible

En las imágenes se comprueba la facilidad y rapidez de uso de una de las innovaciones más curiosas y útiles del MWC de este año. Este smartphone tiene la capacidad de leer los patrones más ocultos de nuestros ojos para crear una imagen virtual de ellos y así proteger el teléfono para que solo la mirada del propietario pueda desbloquearlo.

El funcionamiento es bastante sencillo y el resultado realmente satisfactorio. En apenas un segundo, el Grand S3 es capaz de desbloquear el teléfono tras comprobar que efectivamente es el dueño del terminal el que está intentando acceder a él.

ZTE Star II, el reconocimiento de voz más avanzado del momento

Siri y Google Now están, sin duda alguna, a años luz del reconocimiento de voz que acaba de mostrar ZTE. A diferencia de los otros dos, este reconocimiento funciona sin necesidad de que el terminal consulte a la nube, sino que está integrado directamente en el propio teléfono, de forma que el proceso es mucho más rápido y sobre todo efectivo.

Como se puede comprobar, se puede realizar prácticamente cualquier función con la voz, desde abrir la cámara y hacer una foto hasta comenzar a reproducir música. Desde luego, se trata de una opción realmente útil tanto por accesibilidad (aquellas personas con problemas de visión puede utilizar el teléfono más fácilmente) como por comodidad, puesto que es posible mientras conducimos o realizamos cualquier otra tarea, dar órdenes al teléfono.

Archivado En

_
_