_
_
_
_
_
Ya se estaría en un periodo de pruebas y el sistema operativo sería Android

Nokia 1100 el modelo que significaría el regreso de esta compañía a la telefonía

Los más viejos del lugar puede que recuerden al Nokia 1100, un modelo del año 2003 de la época en la que la compañía finlandesa era una de las grandes dominadoras del mercado. Luego vinieron los tiempos complicados que desembocaron en su venta (parcial) a Microsoft. Pero eso es historia, y ahora lo que queda de aquel gigante busca levantarse de nuevo para ser una opción en el mercado. Un ejemplo es el tablet N1 y, por lo que parece, con el modelo antes mencionado sería con el que regresarían al mercado de la telefonía.

Cierto es que en los acuerdos de venta se indica que Nokia no puede volver a este segmento hasta el año que viene, pero lo ideal es comenzar a realizar análisis con diferentes componentes y dispositivos para que cuando llegue el momento se tenga todo bien trabajado. Y, por ello, ya se habría comenzado con las correspondientes pruebas de las unidades de testeo. Y, un ejemplo de lo que decimos, son los resultados obtenidos en el benchmark GeekBench.

Una de las grandes novedades es que el sistema operativo utilizado sería Android (concretamente Lollipop). De esta forma, se tomaría la referencia del tablet Nokia N1 y lo normal es que disponga de una interfaz personalizada. El caso, es que se dejaría atrás la época de Windows Phone. Es decir, se haría lo que siempre se ha pensado que hubiera sido mucho más lógico para Nokia.

Lo que tendrá el Nokia 1100

Dando por bueno el nombre (que, evidentemente podría cambiar), para los componentes que lo confirman las miras se tornan hacia China. Esto lo decimos debido a que para la placa base del teléfono se ha elegido una compañía llamada Gionee, que cada vez tiene mayor presencia en el mercado. Además, el procesador sería un MediaTek MT6582 de cuatro núcleos y que mostraría que la gama elegida sería la media, al menos para comenzar. En cuanto a la RAM, el modelo analizado integra 512 MB.

El caso es que la vuelta al mercado de la telefonía de Nokia está cada vez más cerca y, por lo tanto, el regreso de esta marca son buenas noticias ya que es todo un histórico. Eso sí, habrá que esperar al año 2016, al menos eso es lo normal debido a los acuerdos firmados con Microsoft.

Archivado En

_
_