_
_
_
_
_

Cómo ver páginas web bloquedas o ‘capadas’ en el trabajo

Oficinas de trabajo, Adminstraciones Públicas, espacios de coworking,... Son varios los entornos laborales de emprendedores y autónomos que cuentan con la navegación por ciertas páginas web limitadas o capadas. Os explicamos cómo saltarnos estas restricciones y navegar sin limitaciones.

Existen empresas que apuestan por el bloqueo de ciertas páginas web, como por ejemplo Facebook u otras redes sociales, con el objetivo de que el empleado no se distraiga de sus funciones principales. En el caso de los emprendedores, existen espacios de coworking,que también capan el acceso a determinadas webs o dominios. También existen determinados centros públicos y Administraciones que tienen bloqueadas algunas páginas web. Existen técnicas y trucos para poder saltarnos estos bloqueos y visualizar cualquier página web, independientemente de que el administrador de la red haya intentado limitar el acceso a las mismas. ¿Cómo?

  1. Piratebrowser es un navegador de Internet que se utilizar para navegar en países como Corea del Norte o similares. Permite saltarnos cualquier tipo de restricción a la navegación. 
  2. En ocasiones, el problema se resuelve, simplemente, añadiendo una s al final de las letras iniciales de navegación HTTP://. Si, en lugar de ello escribres HTTPS:// establecerás un protocolo seguro, que es lo que supuestamente está limitando tu acceso, por lo que podras navegar en la página deseada. Muy común en oficinas o redes de oficinas con varios puntos de conexión, como por ejemplo un coworking o un centro de negocios.
  3. Usar nuestro smartphone como punto de Internet o modem. En ocasiones las limitaciones están impuestas en el ordenador que está conectado a la red de trabajo. Si, en vez de entrar a Internet a través de esta red, utilizamos la del móvil, conseguiremos saltarnos estas restricciones. Dependiendo de tu dispositivo (Android o iPhone) tendrás que seguir unos pasos exactos u otros. De forma general, tendrás que buscar la opción 'Compartir Internet' o "Compartir Conexión a Internet". Después, buscáis desde el PC la nueva señal que estará emitiendo vuestro teléfono móvil y os conectáis a Internet a través de ella. Si no te funciona esta opción, puedes probar con USB. Cuando vean tu cargador conectado al ordenador y a tu teléfono móvil siempre podrás decir que necesitabas cargar la batería.
  4. Google ofrece dos formas de intentar saltarse reestricciones de este tipo. Por un lado, con Google Translator podrás ver todo el contenido que quieras, independientemente de las limitaciones que existan. Inserta la url a traducir y te mostrará su contenido. El otro método es usar las versiones caché de una página cuando las buscas en Google.
  5. Uso de VPN. Este sistema es idoneo si estás tratando de acceder a alguna web capada desde tu ordenador portátil. Las siglas significan Virtual Private Network, y nos permite falsear el acceso, a través de la creación de una red propia en lugar de acceder directamente desde nuestro ordenador. Podemos configurarlo de tal modo que, por ejemplo, parezca que estamos accediendo desde otro país diferente. Ideal para saltarnos restricciones que tengan un origen geográfico y que impidan ser visualizadas desde España, Son casos minoritarios, pero es otra manera de saltarse restricciones de páginas cerradas, en el caso de que sea por el mencionado motivo. Un buen VPN gratuito sería Tunnelbear.
  6. Otra circunstancia que puede permitirte navegar por páginas bloqueadas en tu trabajo es la utilización de un doble dominio. Aunque no lo creas, en ocasiones los administradores capan el acceso a, por ejemplo, www.twitter.es. Pero, en realidad, existe un doble dominio, de manera que se puede acceder a esa misma web tecleando lo mismo sin las 'www' delante. Siguiendo con el ejemplo, es posible acceder a través de http:/twitter.es. Este tipo de acción es muy útil cuando el bloqueo procede directamente desde el adminsitrador de red de una empresa que haya establecido manualmente las páginas a las que se prohibe el acceso. Ha capado un dominio, pero no su dominio espejo o doble, por lo que quizás puedas entrar por aquí. Siguiendo con esta línea, el desarrollo de sitios móviles también da pie a utilizar http://m.twitter.com/. No todos los sitios tienen la versión móvil escrita de esta manera, pero puedes intentarlo.

Más información

Archivado En

_
_