_
_
_
_
_
La historia vuelve a repetirse, esta vez con Google como regulador

Google retira Telegram+, del creador de WhatsApp+, de la Play Store

Parece que el desarrollador de WhatsApp Plus no está teniendo mucha suerte en lo que a aplicaciones se refiere. Tras la eliminación de esta aplicación por orden de la compañía creadora del servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, no se rindió y siguió pensando en nuevas ideas hasta que nació Telegram+, una versión vitaminada del que podríamos considerar uno de los máximos rivales de WhatsApp, con ciertos detalles como la posibilidad de personalizar la interfaz y que llegó a la Google Play Store hace apenas una semana.

Lamentablemente, Google le ha parado los pies y ya ha eliminado la aplicación de la tienda de aplicaciones por violación de la propiedad intelectual y por suplantación del Telegram original. El caso es que, como ya se conoce, Telegram es un cliente de mensajería con fuertes medidas de seguridad y open source, es decir, totalmente libre, por lo que los desarrolladores pueden utilizar el código para lanzar sus propias versiones de la aplicación –eso sí, sin conseguir beneficio económico, todo gratis y a disposición de los usuarios-. En definitiva, Telegram+ es totalmente legal y no debería ser retirado de ninguna tienda oficial de aplicaciones.

Según el desarrollador Sergi o, Telegram ha confirmado que no ha pedido la eliminación de la aplicación, por lo que parece que Google ha sido la que, por decisión propia, ha retirado Telegram+ de su tienda. Por lo que parece, los de Mountain View han vuelto a realizar retiradas masivas de aplicaciones que se parecen demasiado entre sí –obviamente referidos a desarrollos “secundarios” a partir de la primera app-. Esto mismo ha ocurrido con varios clientes de Reddit y varias aplicaciones más, por lo que Telegram+ no ha sido la única afectada.

Google ha rechazado la apelación inicial, pero es posible que los desarrolladores de Telegram+ consigan que la compañía vuelva a permitir que aparezca en Play Store. La versión más reciente de ésta ha sido subida a un servidor de archivos para que cualquiera pueda descargarla y utilizarla ya que, como se ha indicado anteriormente, no es el mismo caso que WhatsApp+ y por tanto, no es “ilegal”.

Más información

Archivado En

_
_