_
_
_
_
_
Sony acaba de anunciar que también tendrá sus gafas de realidad virtual para prinpios del año que viene

Sony también tendrá sus gafas de realidad virtual

Parece que Sony no quiere quedarse atrás y se quiere unir a otros fabricantes como Samsung o HTC en eso de tener sus propias gafas de realidad virtual. Tanto es así que aunque ya el año pasado en la Game Developers Conference de San Francisco, Sony diese a conocer su realidad virtual con su Proyecto Morfeo, ahora un año más tarde y en el mismo evento, la compañía ha anunciado que finalmente prevé que su dispositivo estará listo en la primera mitad del próximo año.

Según Shuhei Yoshida, presidente de la World Wide Studios, “durante este último año se ha podido ver cómo ha explotado el mundo de la realidad virtual y cada vez ha estado presente en más eventos. Esta mayor exposición a los consumidores ha sido muy importante y es por eso que Sony ha pasado el último año perfeccionando su kit de desarrollo basándose en los consumidores y su retroalimentación para ofrecer una experiencia de realidad virtual que haga honor a visión de la compañía.”

Todo apunta a que el nuevo dispositivo de Sony permitirá los jugadores experimentar el sentido de la presencia, mediante el cual pueden sentirse físicamente dentro del mundo virtual de un juego y llevará a PS4 a un nuevo nivel de inmersión demostrando el futuro del juego.

Esta nueva pantalla expande el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos, construyendo una inmersión que ayuda a conseguir el sentido de presencia en el jugador.

Además dispone de un campo de 100 grados de visión, nueve LEDs para el seguimiento de la posición que ofrecen una mayor robustez y estabilidad de la imagen, y un diseño renovado y ajustado para que permita un mejor y más fácil manejo del dispositivo.

Se reduce la presión en la cara del jugador permitiendo ajustarse mediante una única pieza y tener un botón de encendido rápido, lo que permite a los jugadores quitárselo y ponérselo más rápidamente. Otros componentes también han sido configurados para hacer el dispositivo más ligero, de tal forma que sea cómodo de manejar.

Además de las mejoras implementadas, el nuevo prototipo continuará soportando el audio 3D y la Pantalla Social, característica que permite dar salida al mismo gameplay  que se ve en la pantalla del casco a una TV adicional, para que otros jugadores puedan interactuar.

 

Archivado En

_
_