_
_
_
_
_
Adquiere al banco su participación por 44,5 millones

Slim lanzará una opa por Realia tras comprar a Bankia su 24,9%

Torre de Realia en Madrid.
Torre de Realia en Madrid.

Carlos Slim, que controla el 25,6% de FCC, ha adquirido el paquete de acciones que tenía Bankia en Realia, un 24,9% del capital, por 44,48 millones de euros. El empresario ha realizado la adquisición a través de Inmobiliaria Carso y abonará 0,58 euros por acción. La acción de Realia ha cerrado hoy a un precio de 0,86 euros, registrando una caída del 2,27%.

El empresario mexicano ha comunicado además que en el plazo de nueve meses "desde la firma del contrato de compraventa con Bankia" se ha comprometido a lanzar una opa por Realia al mismo precio, con lo que valora el 100% de la compañía en 178 millones de euros. A cierre de la sesión de hoy, la capitalización de la empresa se eleva a 264 millones de euros.

El hecho relevante remitido a la CNMV afirma además que "teniendo en cuenta que existe una solicitud de autorización formulada por Hispania Real Socimi, S.A.U. de oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones de Realia por un precio inferior al precio de la Operación, I.Carso vendrá obligado a presentar la opa como oferta competidora en los plazos previstos en la normativa para ofertas competidoras. La opa estará sometida a la condición suspensiva consistente en la ejecución del contrato de compraventa. Por tanto, si al final del plazo de aceptación de la opa tal condición no se hubiera cumplido, la opa quedará sin efecto".

Bankia y FCC (que ostenta un 36,88% de Realia) pusieron a la venta Realia en diciembre de 2013, fecha en la que otorgaron a Goldman Sachs un mandato para estudiar ofertas de compra. El pasado mes de noviembre, Hispania lanzó una opa sobre Realia a un precio de 0,49 euros por acción, lo que suponía valorar la empresa en 150,6 millones de euros, un 28% menos que su valor en Bolsa entonces. A comienzos de febrero FCC dio marcha atrás al proceso de venta de su participación en Realia, dentro de la revisión del plan de inversiones y desinversiones, después de que Carlos Slim entrara en el capital de la empresa como primer accionista y manifestara su interés en la inmobiliaria. Un interés que se ha saldado con una revalorización de Realia en Bolsa del 17,8% desde entonces.

La adquisición de la participación de Bankia está sujeta a la obtención de un informe del Ministerio de Hacienda, al haber recibido Bankia ayuda del Estado, y a la emisión de un informe de valoración por un banco de inversión que "manifieste que se considera que el precio de la operación constituye un precio de mercado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_