_
_
_
_
_
Optar por electrodomésticos de clase A

10 consejos para ahorrar en luz y agua

Con motivo del día Mundial del Ahorro Energético, Media Markt ha elaborado un decálogo para reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz y agua. Estos son los 10 consejos:

1. Etiquetado energético: uno de los factores claves a la hora de adquirir un electrodoméstico es fijarse en el etiquetado energético que indica las características del equipo como el grado de eficiencia, el ruido o consumo de agua. Los que dispongan de la letra A significa que consumen menos electricidad y son más respetuosos con el medio ambiente. La parte negativa, que tienen un precio más elevado que con el paso del tiempo se amortiza.

2. Pantallas y monitores: a la hora de renovarlos hay que elegir los de LED y OLED, por su menor consumo.

3. Lavadoras: aproximadamente el 90% de la energía que consume una lavadora se corresponde con calentar el agua. Una de las claves para mejorar la eficiencia es optar por lavados en frío. Para ahorrar más energía se debería llenar la lavadora al máximo y disponer de programas económicos.

4. Ahorro en cocina: otro de los elementos claves de la cocina son las placas. Es aconsejable optar por placas de inducción en lugar de vitrocerámica y gas ya que resultan más ecológicas. Las placas de inducción se adaptan al tamaño del recipiente suministrándole la energía necesaria y reduciendo el consumo. Como ocurre con los electrodomésticos de clase, su precio también resulta más elevado, pero amortizable con el paso de muy poco tiempo.

5. Iluminación: para ahorrar energía y ser más eficientes será necesario sustituir las bombillas tradiciones por otras de bajo consumo que consumen un 80% menos y duran ocho veces más. Esto unido a la limpieza habitual de las bombillas y fluorescentes (cuando tienen polvo necesitan más tiempo para calentarse) y a apagar las luces cuando salga de la habitación son hábitos que pueden ayudar a reducir el consumo.

6. Los electrodomésticos apagados también consumen: muchos electrodomésticos continúan consumiendo incluso si está apagados o en stand by. A la hora de comprar uno nuevo es aconsejables preguntar por los que no consumen en reposo..

7. Climatización: cuando se vaya a instalar un aire acondicionado hay que tener en cuenta su orientación y colocarlo al noroeste para evitar que le dé el sol durante el día. Además conviene mantener limpios los filtros y controlar la temperatura.

8. Nevera: además de escoger los de etiquetado A existen una serie de trucos que ayudan a reducir el consumo como evitar dejar la puerta abierta durante mucho tiempo o esperar a que los alimentos se enfríen antes de guardarlos en el frigorífico.

9. Lavavajillas: conviene evitar poner el lavavajillas si no está lleno. Asimismo, se tiene que escoger un programa económico que limite el consumo de agua y que calienta el agua a temperatura moderada, reduciendo el consumo.

10. Día a día: para ahorrar se deben aplicar los consejos anteriores y convertirlos en una rutina. Con ello se conseguirá reducir la factura energética y el consumo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_