_
_
_
_
_
El Rey recibe al equipo directivo de la compañía

Accenture, medio siglo en España

El Rey Felipe VI junto con el equipo directivo de Accenture en España y su presidente mundial.
El Rey Felipe VI junto con el equipo directivo de Accenture en España y su presidente mundial.

La andadura de Accenture en España cumple este año medio siglo. La compañía de consultoría y servicios tecnológicos con sede en Irlanda, tiene previsto un año con diferentes celebraciones y festejos de esta efemérides que comenzaron ayer con la recepción del Rey Felipe VI al presidente global de la empresa Pierre Nanterme, junto con el presidente en España, Vicente Moreno, y el comité directivo.

El primer gran acto dio oportunidad a Nanterme de remarcar la importancia que tiene la división española en el plan estratégico de la compañía. Desde su primer trabajo con el primer ordenador para General Electric a comienzos de los cincuenta, la compañía ha expandido su red por más de 120 países de cuatro continentes y facturó en 2014 30.000 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros). Cuenta con una plantilla de 319.000 trabajadores.

De ellos, 10.000 trabajan para la división española. Un equipo formado por 60 titulaciones distintas que, según la compañía, prueban la gran variedad de servicios de consultoría y estrategia de Accenture en España. En 2014, la empresa emprendió 2.300 proyectos para, entre otros, el 80% de las empresas del Ibex-35.

El aniversario de Accenture en el país viene acompañado de multitud de actividades a lo largo de todo el año tanto institucionales, como de negocio, sociales o incluso deportivas. “Hace cincuenta años comenzamos nuestra aventura en España con el firme compromiso de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan”, afirma Vicente Moreno, máximo responsable en España.

La actividad de Accenture en el país se ha diversificado por sectores como energía, telecos, televisión, distribución, automoción, banca o, incluso, los cuerpos de seguridad del Estado. La compañía afirma que desde septiembre ha sumado 700 personas a su plantilla y prevé que esta cifra llegue a 1.500 antes de acabar agosto. En esta línea, participa en el programa Juntos por el Empleo, junto con otras 120 entidades públicas y privadas españolas, para crear nuevas oportunidades de empleo a dos millones de personas.

Accenture cuenta con 19 centros de soluciones en España, entre los que destacan el Centro Mobility y el Centro de Analytics, ambos en Barcelona; el Centro de Excelencia de la Policía en Madrid y el centro de desarrollo de Málaga. Además, cuenta con otras nueve oficinas en las principales ciudades españolas.

Acción social

La compañía plantea además iniciativas sociales a través de la Fundación Accenture. Esta institución aporta proyectos sociales y realización de actividades de voluntariado, poniendo el foco en ofrecer servicios de consultoría gratuita para entidades sociales. La compañía quiere lograr a través de este canal que personas desfavorecidas logren alcanzar su independencia económica a través de la formación.

La Fundación ha donado 800.000 horas para 450 proyectos de más de 70 organizaciones durante la última década. Además de una donación de más de 12 millones de euros para proyectos sociales. Más de la mitad de los profesionales de la empresa han participado en estos proyectos.

De cara al futuro, Moreno afirma que la compañía quiere “seguir creciendo y compartiendo lo que nos ha unido a nuestros clientes”. La compañía pone el foco en todas las nuevas oportunidades que el desarrollo digital actual promueve. “Seguiremos ofreciendo un futuro mejor a nuestro país”, concluye.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_