_
_
_
_
_
Madrid y Barcelona las comunidades más afectadas

¿Te han robado el móvil? En España Hay un hurto cada dos minutos

Samsung  Galaxy S6
Samsung Galaxy S6EFE

Dejar su móvil en la mesa de los bares, mostradores de comercios o en los asientos de los transportes públicos mientras lleva a cabo otras tareas podría salir caro. Un informe de una consultora, apunta a estos despistes como los más aprovechados por los amigos de lo ajeno para robar móviles. Según la Secretaria de Estado de Seguridad el año pasado se contabilizaron 279.319 denuncias por robos de móvil, cifra que equivale a un hurto cada dos minutos. De acuerdo a estos datos, los robos de móvil se incrementaron un 19% siendo Madrid (33%), Cataluña (29%) y Castilla La Mancha (27%) las comunidades más afectadas.

Por género, las mujeres sufrieron con mayo incidencia este delito (28% frente al 23% de los hombres), según recoge un informe de Cppdirect.com.

En la mayoría de los casos los robos obedecen a descuidos como los arriba mencionados, aunque también han aumentado los grupos organizados dedicados al robo masivo de móviles por medio del método del alunizaje (empotran un coche contra el escaparate de un comercio de telefonía para llevarse sacos de smartphones en cuestión de segundos). Estas prácticas ha llevado a muchas cadenas a blindar sus almacenes y a instalar pivotes que impiden el acceso de coches hasta el escaparate.

Otra práctica muy extendida es aprovechar las aglomeraciones. Para evitar situaciones comprometidas, los expertos recomiendan emplear códigos para bloquear el teléfono, nunca guardar datos comerciales o fotos comprometedoras, realizar copias de seguridad y adherir algún tipo de pegatina o identificación visual. Si usted sufre un robo de teléfono debería anular la tarjeta y pedir un duplicado en la tienda además de presentar una denuncia.

A día de hoy existen en España hasta 56.000.000 de teléfonos móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_