_
_
_
_
_
Con claros crecimientos del PIB

Guindos augura cinco años buenos para España

Luis de Guindos, hoy en el foro de economía celebrado en Pamplona. EFE
Luis de Guindos, hoy en el foro de economía celebrado en Pamplona. EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha augurado hoy cinco años buenos para España, en los que la economía se acercará a su potencial de crecimiento, entre el 2,5 y el 3 % en tasa interanual. “Se han puesto las bases para tener cinco años buenos”, en los que España no sólo habrá dejado atrás la recesión, sino que podrá “curar las heridas” abiertas de lo que ha sido el proceso más duro desde el punto de vista económico.

Y es que, según ha explicado en el encuentro informativo Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y KPMG con la colaboración del Banco Sabadell, Globalia y Siemens, los riesgos al alza de la economía española son “muy superiores” que los riesgos a la baja.

El ministro ha considerado hoy que si la presidencia del Eurogrupo recae en él o en otro español sería un reconocimiento al país por el esfuerzo hecho para salir de una situación económica tan difícil.  El actual presidente de Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, termina su mandato en verano y el español se ha mostrado dispuesto a asumir esas funciones si llegado el caso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se lo pidiera.

Pero, ha aclarado que “no es un tema personal”, sino que “sería un reconocimiento al esfuerzo de España” para salir de un momento difícil y dar el giro más intenso que se haya podido ver a su economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_