_
_
_
_
_
El Sony Xperia Z4 Tablet puede utilizarse incluso con la pantalla y las manos húmedas

Sony Xperia Z4 Tablet, toda la tecnología detrás del tablet de 10,1 pulgadas más delgado

El Sony Xperia Z4 Tablet, además de tener un diseño cuidado, solo pesa 389 gramos, 37 gramos menos que por ejemplo el Z2 Tablet, algo que se logrado gracias a la reducción del peso de ciertos componentes como la batería y a la mejora de los materiales de fabricación, creando un cuerpo unibody en lugar de adhesivo para unir cada una de las partes. No obstante, a pesar de ser mucho más fino, más liviano y potente que el Z2 Tablet, el nuevo dispositivo de Sony consigue aumentar el rendimiento en un 10% y la autonomía en prácticamente un 20%, todo ello consiguiendo una gran cantidad de características y funciones únicas presentes en esta generación.

Para conseguir que la batería de 6.000 mAh dure varias horas más (está fabricada con una nueva tecnología de células de Sony) se han adaptado ciertos componentes como la pantalla, que ahora es un 40% más eficiente. Y claro, como viene siendo habitual, esta pantalla es muchísimo mejor que la presente en generaciones anteriores: 300 puntos por pulgada, un 33% más que el Z2 Tablet, y un 40% más de brillo para conseguir una sensación de viveza única –una sensación que también es cómoda a pesar de la saturación- en un panel LCD con resolución 2.560 x 1.600, directamente “heredado” de las pantallas de televisión Sony Bravia y su tecnología Triluminos. Todo ello permite disfrutar del Sony Xperia Z4 Tablet en cualquier lugar, es decir, que aunque la pantalla se oriente directamente hacia la luz del sol, se comportará realmente bien.

Con respecto al modo Stamina –modo en el que la prioridad es ahorrar batería-, Sony ha optado por utilizar circuitos integrados mejor integrados, lo que ahorra batería junto a otras características como la bajada del brillo de tal forma que, con una batería de capacidad similar, el Z4 es capaz de reducir el consumo en Stamina un 40% con respecto al Z2 Tablet.

Por otra parte, una de las grandes curiosidades de este tablet es que la resistencia al agua ha sido mejorada aún más, algo también presente en su panel, que ya puede incluso funcionar a pesar de estar húmedo. Es decir, además de haber disminuido el tiempo de respuesta en un 200%, la pantalla ahora es capaz de funcionar en condiciones de alta humedad e incluso, con pequeñas gotas encima de ésta. Simplemente habrá que pasar el dedo y la pantalla, en todo momento, conocerá la presión que estamos ejerciendo.

Archivado En

_
_