_
_
_
_
_
Se enfrentaba a unos vencimientos de 450 millones esta semana

Austria estudia dejar caer un banco con un agujero de 7.600 millones

El ministro austríaco de Finanzas, Hans-Jörg Schelling, se dirige a periodistas antes de una sesión del gabinete de Gobierno en Viena hoy mismo.
El ministro austríaco de Finanzas, Hans-Jörg Schelling, se dirige a periodistas antes de una sesión del gabinete de Gobierno en Viena hoy mismo.LEONHARD FOEGER (REUTERS)

Austria considera dejar caer al banco malo Heta Asset Resolution que contaba con garantías públicas, tras negarse a financiar el agujero de 7.600 millones de euros que presenta el banco. La entidad se enfrentaba a unos vencimientos de 450 millones esta misma semana.

Austria considera dejar caer al banco malo Heta Asset Resolution. El Estado no está dispuesto a financiar el agujero patrimonial de 7.600 millones que presenta la entidad, y muchos expertos han advertido ya de la posibilidad de un efecto contagio si la entidad entra en default. El ministro de Finanzas, Hans Jörg Schelling, ha renunciado incluso a cuantificar la pérdida que tendrán que asumir los acreedores.

El regulador austríaco, el FMA, ha tomado el control del banco malo creado a partir de los activos de Hypo Alpe Adria, que experimentó una fuerte expansión en la época en la que el líder de extrema derecha, Jörg Haider, gobernaba en su región de origen, Carintia. Esta región, precisamente, avala 10.700 millones de deuda pública de Heta, y el Gobierno federal otros 1.000 millones

“Si está en el interés público que una resolución dentro de un plan de rescate ya no está justificado, Heta podría entra en insolvencia”, ha explicado Klaus Kumpfmueller el codirector del FMA. Esta institución aseguró que están tratando de minimizar los posibles daños que pudieran sufrir las finanzas de la región.

Algunos analistas están recordando que el banco austriaco Creditanstalt tras su colapso en 1931, bajo circunstancias muy similares, desató un efecto dominó que llevó a una crisis financiera global que intensificó la gran depresión.

El riego pa

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_