_
_
_
_
_
Crecimiento de este mercado debido a la crisis

¿Cuánto ahorro comprando artículos de segunda mano?

Ahorro comprando de segunda mano

205 euros al año. Esa es la cantidad que quien adquiere productos en el mercado de la segunda mano puede conseguir ahorrar al año de media según un estudio realizado por el portal de compraventa de artículos de segunda mano, Segundamano.es, valga la redundancia. Es en tiempos de crisis y dificultades económicas cuando las personas buscan otros modos de adquisición de productos y servicios que les reporte algún ahorro.

El mercado de los artículos de segunda mano es uno de los que ve cómo aumenta sus ingresos en los momentos en los que el consumo responsable e inteligente se apodera de la mente y bolsillos de los ciudadanos. Este tipo de mercado deja de tener el carácter peyorativo que tenía para ser una opción interesante de ahorro en la que encontrar cualquier tipo de producto, eso sí, renunciando obviamente a tener un producto a estrenar a cambio de precios más bajos.

El País Vasco, donde mayor gasto se produce

El auge de las ventas de segunda mano ha sido experimentado por las compañías dedicadas a ello desde dos puntos de vista diferentes, muchos son los que buscan deshacerse de artículos con el objetivo de obtener liquidez y muchos son los que buscan casi cualquier objeto en la red. ¿El resultado? Ver cómo el catálogo de artículos que es posible comprar a través de empresas que se dedican a este tipo de comercio se ha ampliado considerablemente. El desarrollo de la tecnología y aplicaciones han fomentado que este tipo de mercado se haya visto aumentado en usuarios, productos y en definitiva en ventas que es lo que se termina produciendo.

En este sentido y según el estudio de Segundamano.es, aquellos que se decidieron por comprar objetos de segunda mano en los últimos doce meses, dedicaron de media 164 euros, siendo los vascos los que más gastaron, con 191 euros de media, seguidos de los castellano manchegos que dedicaron 177 euros de media a su compra. En el otro lado del gasto, en el de los que menos dinero dedicaron, están los aragoneses que realizaron un gasto de 138 euros de media, seguidos de los cántabros que se gastaron de media 144 euros.

¿Vale vender y comprar de todo en el mercado de segunda mano?

La realidad es que como se ha dicho antes, el catálogo de productos que es posible adquirir de segunda mano se ha ampliado notablemente. Sin embargo, el menor precio no debería ser justificación suficiente para poner en peligro la salud o la seguridad de quien adquiere el producto. Es decir, existen algunos productos que aunque sí se produce su compraventa en este mercado, no resulta recomendable hacerlo.

Por ejemplo la compra de calzado de segunda mano puede ser verdaderamente perjudicial ya que en definitiva cada calzado se adapta al pie de quien lo lleva y si eso cambia, puede tener repercusiones incluso aunque el calzado se anuncie como seminuevo o en buen estado. Los neumáticos son otro tipo de producto con el que hay que tener precaución al comprarlo de segunda mano. Se trata de uno de los responsables de la seguridad del vehículo y en la venta de segunda mano no se consigue saber del todo su vida anterior, por lo que se asumen riesgos que quizá no compensen el ahorro inicial.

Archivado En

_
_