_
_
_
_
_
Se pagan ya 32 euros en alquiler

Calle Serrano: El metro cuadrado más caro de España

Calle Serrano en Madrid
Calle Serrano en MadridPABLO MONGE

El precio de alquiler más caro de España se paga en la calle Serrano, en Madrid, a razón de 32 euros al mes el metro cuadrado, seguido por el Paseo de Gracia de Barcelona, donde el metro cuadrado se sitúa en 29 euros al mes.

Según un estudio elaborado por TecniTasa, después de esas calles emblemáticas de Madrid y Barcelona, son las de Pamplona las de precio más elevado en España, por encima de los 25 euros al mes el metro cuadrado.

Con un coste mayor de 17 euros el metro cuadrado se sitúan Santander, Marbella y Cádiz, y reemplazan en esa lista de alquileres más caros a La Coruña, San Sebastián y Bilbao.

Por el contrario, Castellón, Elche, Huelva, Almería, Granada o Torrent, en Valencia, son las ciudades donde el informe indica que el metro cuadrado cuesta menos: dos euros al mes.

El estudio concluye que los precios de las viviendas en alquiler continúan en descenso en España, sin embargo esas bajadas son más significativas en las zonas más caras, mientras que los precios en los barrios más económicos muestran ligeras subidas en algunas ciudades.

Una vivienda de alquiler en calles emblemáticas de ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona, A Coruña, San Sebastián o Bilbao se sitúa por encima de los 2.000 euros al mes.

Esos datos contrastan con los valores arrojados por los barrios más baratos de Alicante, Elche, Almería, Castellón, Granada, Huelva o Torrent, donde aún es posible alquilar una vivienda por debajo de los 200 euros al mes. EFE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_