_
_
_
_
_
Realizada por una empresa española

La primera cerveza negra fabricada con agua de mar

Una empresa española ha presentado la primera cerveza negra fabricada con agua del mar. En concreto es una cerveza artesana hecha con agua de las Islas Cíes, en Pontevedra. Una cerveza única en el mundo y fabricada por una empresa española que se empezará a comercializar en las próximas semanas.

Un grupo de emprendedores españoles ha creado la primera cerveza negra del mundo hecha con agua del mar. La empresa Mustache se dedica a la fabricación de cerveza artesana y ahora ha presentado “Negra Marinera”, la primera cerveza negra del mundo fabricada con agua del mar. En concreto, el agua procede de las Islas Cíes, en Pontevedra.

Una cerveza única en todos los aspectos

Desde la empresa aseguran que el agua del mar se limpia, se purifica y microfiltra para mantener las calidad de la cerveza intacta. El agua del mar aporta “un delicado sabor salado que contrarresta la intensidad de las maltas negras”, según han asegurado desde Mustache en un comunicado. La cerveza Negra Marinera se posiciona como una bebida Premium, y pretende dar una imagen sofisticada, exclusiva y elegante. Esta cerveza está creada para maridar con mariscos y otros frutos del mar, por lo que no es una cerveza al uso, sino que han conseguido un sabor peculiar y diferente. Por eso, los creadores asegura que se debe servir en copa, para apreciar la burbuja, la espuma y todos sus aromas. Además, es la única forma de evaluar “su aspecto cremoso y su sedoso paso en boca, poco habitual en las cervezas negras", como han querido subrayar desde Mustache.

Cerveza con doble fermentación

La empresa española ha desvelado que la receta de la cerveza incluye, además del agua del mar, seis maltas de cebada de muy alta calidad, además de tres variedades distintas de lúpulo y pimienta roja procedente de la Guayana francesa. Además, esta cerveza única en el mundo tiene una doble fermentación. La segunda de ellas se produce en la propia botella, igual que ocurre con el cava o el Champagne, y donde se produce de forma natural la carbonatación.

Distribuido por una empresa gallega

La comercialización de esta Negra Marinera comenzará en los próximos días y le han dado la exclusiva de la distribución a una empresa española, en concreto de Santiago de Compostela, Disbecom. El siguiente paso es extenderlo a la zona de las Rías Baixas y la Marina Alta.

Archivado En

_
_