_
_
_
_
_
Así es la interfaz del Nokia N1, el primer tablet de la compañía con Android

Prueba en vídeo del tablet Nokia N1, lo último de la compañía “lejos” de Microsoft

El Nokia N1 es uno de los tablets más esperados de 2015, no solo por su hardware, sino por lo que implica la compañía que lo ha fabricado y diseñado. Nokia fue comprada por Microsoft hace ya varios meses y este dispositivo es prueba de que el fabricante sigue siendo capaz de crear dispositivos interesantes. Ya en noviembre se conoció de forma oficial el dispositivo y hoy hemos podido tocar con nuestras manos esta tableta.

Como se puede ver en el vídeo, este Nokia N1 cuenta con una pantalla de alta calidad de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Además, al pesar solo 318 gramos y tener un grosor de menos de 7 milímetros, el dispositivo es realmente manejable, lo que permite su uso sencillo y portátil. No obstante, lo más interesante del tablet se encuentra en el interior, en el sistema operativo Android 5.0 Lollipop con el que cuenta y que está “vestido” gracias al Z Launcher, un launcher alternativo al original de Android basado en gestos.

Mediante estos gestos táctiles podemos acceder a prácticamente cualquier función del tablet de forma fluida, algo que también es bastante notable a la hora de hacer uso del Multiview y de la navegación por internet. No se aprecia ningún tipo de lag, demostrando una vez más la calidad de los dispositivos fabricados por Nokia. Según la letra que escribamos tendremos acceso a una u otra función o a los distintos contactos que tengamos incluidos en nuestra cuenta.

Por otra parte, aunque el launcher está presente en la Nokia N1, es posible disfrutar de él en cualquier dispositivo Android gracias a Google Play Store, donde puede descargarse fácilmente la aplicación. Como idea general, tras echar un vistazo a los 3 minutos de vídeo, permanece que se trata de un dispositivo interesante, cómodo en la mano y sobre todo fluido en su uso, con aplicaciones bastante intuitivas. Ahora solo queda esperar a que Nokia lance el tablet en nuestro país, algo que llegará, esperemos, dentro de unos meses.

Archivado En

_
_