_
_
_
_
_
La aplicación MyFord permite cargar el coche de forma remota

MyFord, la aplicación que permite cargar el coche de forma remota

Ford, el fabricante de automóviles con su propio stand en la feria del Mobile World Congress en Barcelona, ha mostrado la nueva aplicación que permite a los conductores de vehículos eléctricos conectarse a ellos remotamente desde el móvil para cargar el coche e incluso permite establecer la temperatura a la que se desea climatizar el interior del coche antes de subirse a él (Go Times).

MyFord, que así es como el fabricante ha denominado a la aplicación, permite a los conductores utilizar tanto la aplicación como el sitio web asociado para gestionar de forma completamente remota el estado del coche y planear los viajes para optimizar su carga.

Esta aplicación de Ford, muestra el ahorro de CO2 de una forma divertida para que la gente se conciencie de lo importante que es reducir las emisiones a través de la conducción, y lo hace a través de una especie de juegos que reflejan la eficiencia energética de los diferentes estilos de conducción a través de calificaciones “Zippy” “Zen” y que además ofrece consejos sobre la manera de mejorar la eficiencia.

Entre los primeros vehículos para ofrecer MyFord Mobile en Europa, estará el nuevo Focus Electric, que ahora contará con SYNC 2, conectividad activada por voz, que Ford ha anunciado hoy que estará disponible en la primavera de 2015. MyFord Mobile también está disponible para el C-MAX plug-in Energi, un vehículo híbrido eléctrico.

Con el apoyo de un sitio web dedicado y también disponible para iOS y Android, la aplicación MyFord Mobile conecta con el coche a través de un módem integrado que envía los datos directamente a un servidor remoto, desde donde se informa a los conductores cuando han conseguido ahorros de CO2, como podría mejorarse y poder hacer un seguimiento de los hábitos de conducción a través del tiempo para comprobar cómo los distintos comportamientos afectan al consumo de energía.

La aplicación contiene mapas que pueden ayudar a los conductores a localizar su coche, así como localizar estaciones de carga. Los conductores pueden personalizar la aplicación con el nombre o modelo de coche y el color, los perfiles de carga, y la programación de forma totalmente gratuita durante los cinco primeros años de propiedad del vehículo y está disponible en varios idiomas, Inglés, francés, alemán y español.

Archivado En

_
_