_
_
_
_
_

El vestido que sí cambia de color... en función de la señal Wi-fi

Una fusión entre tecnología y moda que abre nuevas expectativas en ambos sectores. La ropa con punto de conexión Wi-Fi ya es una realidad.

Vestido

Desde que se inventó el mecanismo de conexión wifi, cada día es mayor el número de dispositivos y objetos que lo llevan incorporado o bien que vienen ya preparados para integrarlo. Además, también son cada vez más los lugares que ofrecen este servicio de forma gratuita, desde hoteles, restaurantes, áreas públicas, etc. Estar conectado con el resto del mundo es cada día más fácil, independientemente de donde nos encontremos.

Pero eso no es todo. Según informa Stevens Check en Tweak Your Biz, la tecnología Wi-Fi está encontrando también su hueco en el mundo de la moda. Y no es que de repente las pasarelas lleven Wi-Fi integrada, se trata de algo más sorprendente: las prendas y atuendos de vestir han entrado a formar parte de las nuevas tecnologías y, al día de hoy, la ropa con conexión Wi-Fi es ya una realidad. Estas son sus características:

  • Ropa con Wi-Fi integrada. Podremos encontrarla en los comercios en breve y, de hecho, los vestidos Chameleon con Wi-Fi ya se han exhibido en desfiles de moda en Sudáfrica, donde se han vuelto muy populares. Su peculiar característica consiste en que el estampado o motivo va cambiando en función del sitio donde te encuentres, de manera que nunca quedarás fuera de lugar por esa razón. Así, es posible salir de casa llevando un vestido de un determinado color y diseño, y que vaya variando a lo largo del día a otro más acorde con el entorno físico.
  • Vestidos que cambian su diseño. Cuando se mostró el vestido por primera vez en Style Awards en Sudáfrica, se trataba de un diseño de noche brillante con motivos cuadrados en su mayoría. A medida que la modelo iba moviéndose de un lugar a otro, el diseño de la tela también iba cambiando, y muy pronto el público pudo apreciar que el vestido había adquirido un matiz de color diferente y lucía un nuevo dibujo a rayas, al estilo cebra.
  • La capacidad de cambiar los colores. Haciendo honor a su nombre, vestido camaleón, la prenda tiene también la capacidad de cambiar de color. Por tanto, ya no hay necesidad de preocuparse por encajar bien en un determinado ambiente, ya que cada nuevo cambio de matiz hará que te sientas perfecta y estupenda en todo momento y lugar, y en sintonía con el ambiente que se respire en cada sitio en concreto. Este vestido preparado para Wi-Fi cuenta además con un espejo mágico, que sirve de ayuda a la hora de estudiar el terreno y las condiciones del entorno.
  • Un vestido revelador para encuentros ‘íntimos’. Otra sorprendente y ‘fogosa’ característica del vestido es su capacidad para detectar la presencia de personas íntimamente cercanas a quien lo lleva puesto. Así pues, la prenda va volviéndose transparente en un "momento personal e íntimo" con otra persona.
  • Con punto Wi-Fi para acceder a la red. Cómo no, el vestido sirve además de punto de acceso Wi-Fi en todo momento para quien lo lleva puesto. Ya no tendrás que esperar impaciente para encontrar algún espacio de conexión a internet.

Esta innovación marca la fusión entre el mundo de la moda y el de la tecnología, y ofrece una visión clara de hasta dónde puede llegar la industria de la moda a corto plazo. Se presenta una oportunidad para las empresas y emprendedores de ambos sectores, una tendencia que podría despuntar especialmente entre las nuevas generaciones, que ya han nacido dentro de un mundo interconectado y marcado por las nuevas tecnologías.

Más información

Archivado En

_
_