_
_
_
_
_

Orange adelanta a Movistar como proveedor de pymes, según encuesta

El gasto medio mensual de la pyme española en servicios de telefonía ofrecidos por Orange fue de 59 euros, según la encuesta realizada a 1.000 profesionales por el software de gestión Cuentica.

Las pymes de nuestro país han cambiado de proveedor de telefonía móvil. Y es que si hace un año Movistar era su compañía predilecta a la hora de decantarse como compañía que le suministrase sus servicios de telefonía, este año Orange ha resultado ser la beneficiada, según el Informe Económico 2014 elaborado por Cuentica, software de gestión para pymes y autónomos.

En el Informe, en el que han participado más de 1.000 pymes y emprendedores, la compañía de capital francés obtuvo un 34% de la cuota total de las compañías proveedoras de telefonía móvil. Por su parte, Movistar obtuvo un 32% y Vodafone se situó en la tercera posición, con un 16% del total. Entre las compañías minoritarias elegidas por las pequeñas empresas del país destacan Pepephone, con el 6%, Jazztel, con el 5%; ONO, con el 3%; y Yoigo, con el 2%.

En lo que respecta al gasto medio de las compañías, Oragen supuso una inversión mensual para las pymes de 59 euros, Vodafone de 49 y Jazztel de 41. En el lado opuesto se situaron Movistar, con 40 euros de gasto medio, Jazztel, con 36 euros y Yoigo, 35. El mayor gasto se produjo, sin embargo, en las pymes clientes de ONO, que gastaron una media de 73 euros mensuales.

Gastos de las pymes

Esta partida no supone, asimismo, un porcentaje destacado del gasto de las pymes de España Así, el gasto de personal es el principal gasto de las organizaciones de estas características. La cantidad media es de 19.548 euros anuales. En segundo lugar se sitúan los trabajos externos. En este caso, la media de gasto es de 10.460 euros anuales.

En tercer lugar destaca el gasto de alquiler, con una media entre las pymes españolas de 4.284 euros. Asimismo, el gasto destinado a publicidad y marketing se sitúa a continuación, en cuarto lugar, con un gasto medio de 3.284 euros al año. Por último, en quinto lugar, el gasto en gasolina y transporte es la partida que representa una proporción mayor. En concreto, esta fue de 1.500 euros de media anuales.

Más información

Archivado En

_
_