_
_
_
_
_
Los productos que invierten una parte en Bolsa son los que más crecen

Los fondos de inversión acumulan 26 meses de entrada de dinero

Paneles informativos en el parqué madrileño.
Paneles informativos en el parqué madrileño.Efe
Miguel Moreno Mendieta

Desde diciembre 2012, los fondos de inversión registrados en España han encadenado 26 meses consecutivos de aumentos de patrimonio, con un incremento de 84.195 millones de euros (68,8% de aumento en poco más de dos años).

El patrimonio gestionado a través de fondos de inversión mobiliaria, se ha situado en 206.517 millones de euros, lo que supone un incremento de 6.089 millones respecto al mes anterior (un 3% más que en enero 2015), de acuerdo con los datos que acaba de hacer públicos Inverco, la asociación sectorial. En los dos primeros meses de 2015, el volumen de activos de fondos ha aumentado ya en 11.673 millones, un 37% más que en los dos meses de arranque de 2014.

Con el incremento patrimonial de más de 6.000 millones de euros, febrero de 2015 se convierte en el sexto mes de la historia de los fondos de inversión españoles con mayor aumento de su volumen de activos.

Por vigesimosexto mes consecutivo, los fondos de inversión obtuvieron suscripciones netas positivas (3.227 millones de euros en febrero 2015). Desde enero 2013, más de 65.100 millones de euros han entrado en fondos de inversión.

Por categorías, destacaron un mes más los fondos de renta fija mixta que obtuvieron unas entradas netas de 3.105 millones de euros, lo que supone la mejor marca histórica mensual para

esta categoría. También tuvieron una buena evolución los fondos renta variable mixta ( con entradas netas de 919 millones de euros). Las constantes bajadas de tipos de interés de la deuda está haciendo que casi todos los agentes destinen parte de su cartera a inversión en Bolsa.

En lado contrario, los fondos garantizados registraron reembolsos netos importantes (1.321 millones en febrero), en el mismo orden que los experimentados por los fondos de gestión pasiva (más de 1.357 millones).

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_