_
_
_
_
_
Su facturación se mantuvo estable

Duro Felguera gana un 42,5% menos al reducir márgenes

Ángel del Valle (centro), presidente de Duro Felguera, en una junta de accionistas de la empresa.
Ángel del Valle (centro), presidente de Duro Felguera, en una junta de accionistas de la empresa. Efe

Duro Felguera obtuvo el pasado año un beneficio neto de 48 millones de euros, un 42,5% menos respecto a 2013, caída que la multinacional atribuye al “progresivo ajuste de los márgenes” de sus proyectos hacia una rentabilidad “a niveles más próximos a la media del sector”.

Las ventas anuales del grupo industrial ascendieron a 927,6 millones de euros, un 0,3 % más que en 2013, “en un entorno de mercado complejo y dominado por la debilidad económica y la inestabilidad geopolítica, principalmente en Europa y Latinoamérica, así como una mayor competencia a escala global”, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha destacado su mayor diversificación geográfica, con un 89 % de las ventas procedentes de los mercados internacionales.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) bajó el 33,3 %, hasta 70,8 millones de euros.

La contratación se situó al cierre del año en 453 millones de euros -353 correspondientes al área internacional y 100, a la nacional-, frente a los 1.530 millones del ejercicio anterior.

El 77,7 % de los contratos formalizados durante 2014 correspondió a proyectos internacionales, ha precisado la empresa, que para este año ve unas expectativas de contratación “positivas”.

Asimismo, la cartera de trabajo ascendía al cierre del año a 1.530 millones de euros, integrada en un 96,3 % por proyectos internacionales, lo que “da al negocio una visibilidad de casi dos años con el actual nivel de ventas”.

Respecto al balance, la multinacional asegura disponer de una “posición favorable” con una tesorería bruta de 354 millones de euros y una caja neta de 120 millones, a lo que hay que sumar un 10 % de su capital en autocartera, valorado en unos 68,2 millones de euros de acuerdo a la cotización actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_