_
_
_
_
_
Facebook va a incluir una nueva herramienta para intentar evitar suicidios

Facebook añade una función para evitar suicidios

Facebook, la red social con más de mil millones de usuarios, es un lugar que permite compartir todo tipo de mensajes, vivencias, fotos, sentimientos o estados de ánimo con todo el mundo. Sin duda se trata en ocasiones una manera de hacer pública la vida privada de cada uno, pero que en ocasiones puede ayudar a descubrir problemas o mensajes de ayuda de amigos o familiares.

Por lo tanto, la red social también proporciona una plataforma para que los usuarios puedan pedir ayuda o apoyo a sus compañeros digitales. Una premisa, con la que Facebook está trabajando desde el año 2011, cuando creó una herramienta que ofrecía a los usuarios un vínculo directo a un chat en línea con expertos que podían ayudar a las personas que pretenden acabar con sus vidas.

Ahora, los de Zuckerberg tratan de ir un paso más allá y anuncian una nueva herramienta actualizada que proporcionará más recursos, asesoramiento y apoyo a las personas que tengan dificultades con pensamientos suicidas, así como a sus amigos y familiares.

En este proyecto, la red social está trabajando con organizaciones de la salud mental como Forefront: Innovations in Suicide Prevention o Save.org, junto con personas que han vivido la propia experiencia de autolesionarse o el suicidio de personas muy cercanas.

Esta nueva herramienta ha sido presentada hoy mismo, durante la quinta edición del Compassion Research Day que se ha celebrado en la sede que Facebook tiene en California y con la que si un usuario detecta algún mensaje que le resulte sospechoso que contenga información sobre la tendencia al suicidio o autolesión en Facebook, lo pueda reportar para que desde la red social se pongan en marcha una serie de soluciones para ayudar al usuario en concreto.

Para ello Facebook añadirá una nueva opción para reportar el mensaje y así poder evitar y prevenir suicidios dotando de apoyo y ayuda a esas personas que se encuentren en una situación que hagan pensar en el suicidio.

Esta ayuda consistirá en ofrecer contactos que den una ayuda profesional, un programa online, recursos y alternativas para guiar a esas personas, amigos y familiares que les rodean a evitar este tipo de situaciones.

La función estará disponible inicialmente en los de los EE.UU. y según afirma Facebook, completara posteriormente un despliegue en los próximos dos meses para ofrecer y mejorar estas herramientas para los usuarios en otras partes del mundo.

 

Archivado En

_
_