_
_
_
_
_
LG presenta una nueva versión del LG Watch Urban con soporte LTE y 1 GB de RAM

LG presenta la versión LTE y con 1 GB de RAM del LG Watch Urban

Después de que hace diez días LG presentase oficialmente su nuevo smartWatch, el LG Watch Urban, que destacaba por su diseño elegante, ahora el fabricante coreano tiene preparado la versión LTE con 1GB de RAM de este smartwatch para presentarlo en el Mobile World Congress de Barcelona que empieza dentro de tres días.

Esta nueva versión ha sido anunciada hoy mismo y adopta la característica de poderse conectar a redes LTE de alta velocidad que permitirá navegar por Internet de una forma más rápida a través del propio reloj y realizar llamadas vía LTE gracias a la tecnología VoLTE.

El nuevo Urban también dispone de NFC, una característica que le podría permitir incluso realizar pagos sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo con solo acercar el reloj al terminal de pago.

Otro de los puntos fuertes de esta nueva versión del reloj de LG es que aumenta la capacidad de su batería pasando de 410 mAh hasta los 700 mAh, por lo que prácticamente doblaría la autonomía del resto de smartwacth actuales.

Completan las novedades su memoria RAM, que ha sido ampliada al doble, pasando de 512 megas a 1 GB, algo bastante inteligente por parte de LG y que abandona el sistema operativo Android Wear dando paso seguramente a WebOS, aunque no por ello perderá funcionalidades. 

Su diseño es similar al del Watch Urban original aunque aparecen dos nuevos botones físicos que facilitarán moverse por sus menús. Dispone de una pantalla de 1,3 pulgadas OLED de plástico que cumple con la certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo que irá impulsada por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 400 a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM como se ha comentado anteriormente.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB, una cantidad más que suficiente para almacenar contenido en el reloj y cuenta con un montón de sensores añadidos como GPS y monitor de ritmo cardíaco.

Al igual que ocurre con el Urban original, LG no ha hablado de fechas ni precios para esta versión mejorada de su smartwatch, pero se puede suponer que estarán presentes en el Mobile World Congress. Lo cierto es que esta versión que ofrece unas mejoradas especificaciones que le convierten en uno de los smartwacth más atractivos e interesantes, aunque también tendrá un precio más elevado.

Archivado En

_
_