_
_
_
_
_
Este año en Valencia

Turkish Airlines prevé alcanzar los 100.000 pasajeros

Turkish Airlines prevé alcanzar los 100.000 pasajeros transportados este año en Valencia, donde opera un vuelo diario a Estambul, y estudia establecer una segunda conexión al día desde este aeropuerto, según ha indicado este jueves su director general en Valencia, Serkan Kuzlu.

En un encuentro informativo, Kuzlu ha señalado que han pasado de tres vuelos semanales a uno diario y que, a la vista de los datos de crecimiento de la compañía, trabajan en la posibilidad de operar un segundo vuelo diario “este invierno o el próximo verano, aunque no está confirmado”. “A veces no es sólo cuestión de datos, también hay que ver hacia dónde va el mercado”, ha apuntado.

En 2013, la aerolínea transportó 61.200 pasajeros en Valencia, cifra que se incrementó un 31 por ciento el pasado año, hasta 89.000 pasajeros, con perspectivas de llegar a los 100.000 viajeros este año.

Según han explicado sus responsables, en 2014 presentó una ocupación media del 78 por ciento y “un balance bastante equilibrado” entre volumen de pasajeros de entrada y de salida a Valencia, donde predomina el perfil de viajero de empresa en el cómputo global del año.

Desde la compañía han destacado, en este sentido, que han “abierto brecha” entre las empresas de textil, calzado, juguete y cerámica de la Comunitat, con intereses en Oriente Medio, Asia Central y Lejano Oriente y que “ahora ven que pueden salir desde casa”. “EXISTE NICHO DE MERCADO” PARA CASTELLÓN.

Preguntado por el potencial del aeropuerto de Castellón para las azulejeras, el responsable de Marketing en Valencia, Daniel Carrillo, ha afirmado que “nicho de mercado existe” y que, de hecho, están trabajando con los empresarios del sector, punto en el que ha valorado el acuerdo corporativo alcanzado hace más de dos años con la Cámara de Comercio de Castellón para “dar cobertura y soporte al entramado empresarial”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_