_
_
_
_
_
El club da libertad a sus socios para vender derechos

Cómo ganar dinero con la ampliación del Atlético de Madrid

Wang Jianlin (centro)  presidente del Grupo Wanda), en el acto de presentación de su entrada en el Atlético de Madrid junto a Enrique Cerezo (dcha) y Miguel Angel Gil.
Wang Jianlin (centro) presidente del Grupo Wanda), en el acto de presentación de su entrada en el Atlético de Madrid junto a Enrique Cerezo (dcha) y Miguel Angel Gil.JASON LEE (REUTERS)
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

La ampliación de capital que el club de fútbol Atlético de Madrid ha puesto en marcha para dar entrada en su accionariado al grupo chino Wanda, esconde en su letra pequeña una posibilidad para que los accionistas del club que lo deseen puedan obtener algo de dinero con sus acciones.

La operación de financiación del club no es dilutiva según lo aprobado en la junta general extraordinaria de accionistas. Es decir, en la práctica, cualquier accionista de la sociedad podrá suscribir acciones nuevas e incluso cualquier inversor externo al club interesado en tomar una participación y acompañar al grupo Wanda en su apuesta por el fútbol español de élite podría hacerlo. Solo tendría que comprar derechos de suscripción. Y, según lo establecido por el club, tendrá que comprar cuatro de estos derechos por cada acción que pretenda adquirir.

Derechos que según lo publicado por el Atlético de Madrid "serán libremente transmisibles".

El diseño de la operación establece que harán falta cuatro derechos de suscripción para comprar una nueva acción. Dado que la ampliación supone la emisión de 750.000 acciones, harán falta que cambien de mano  tres millones de derechos para que su suscripción sea completa. Los dos accionaistas mayoritarios del club, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo han decidido que sean trasmitidos libremente y gratis al consejo de administración para que este los asigne libremente al objeto de que toda la liquidez que genera la operación entre directamente a las arcas del club.

Pero este compromiso solo les afecta a ellos dos. El resto de los accionistas podrá negociar con ellos y venderlos libremente al precio que estimen oportuno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_