_
_
_
_
_
Pagará una prima del 19,5%

Iberdrola compra UIL en Estados Unidos por 2.647 millones

El presidente de Ibedrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la conferencia con analistas para presentar los resultados del 2014.
El presidente de Ibedrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la conferencia con analistas para presentar los resultados del 2014. EFE

Iberdrola ha anunciado la compra de la empresa de servicios energéticos estadounidense UIL, en una operación que valora la empresa adquirida en 3.000 millones de dólares (2.647,8 millones de euros). La operación se estructurará mediante la fusión de Green Merger Sub (filial íntegramente participada por Iberdrola USA en Estados Unidos ) y UIL (sociedad absorbida). Lazard ha sido el asesor de Iberdrola en la operación. 

Como consecuencia de la fusión, los actuales accionistas de UIL recibirán como contraprestación una acción de Iberdrola USA y 10,50 dólares estadounidenses (aproximadamente, 9,25 euros) en efectivo por cada acción de UIL. Este canje arroja un valor total de 52,75 dólares por acción y dejará a la aléctrica española con un 81,5% de la nueva compañía. El restante 18,5% quedará en manos de los antiguos accionistas de UIL.

“La transacción integra Iberdrola USA y UIL, es consistente con la estrategia del grupo y crea una empresa importante en Estados Unidos, un mercado clave en el que estamos dando un gran paso adelante”, consideró el presidente de la española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, según la nota.

El actual presidente de UIL y futuro director ejecutivo de la nueva empresa, James Torgerson, afirmó, por su parte, que “Iberdrola es un socio ideal a largo plazo” tanto para los clientes como para los empleados de la compañía.

En la actualidad, el fondo Blackrock controla un 9,15% de UIL, Vanguard tiene 7,02%, Citi National Bank, un 3,18%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_