_
_
_
_
_
El alza "va en aceleración"

Guindos: el PIB está por encima del 2% en el primer trimestre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que el alza de la economía del 1,4% en 2014, que hoy ha confirmado el INE, supone un crecimiento moderado “pero positivo” que “va en aceleración” y ha dicho que la estimación del 2,4 % para 2015 es “prudente” y la cifra definitiva se conocerá en abril.

En una entrevista en RNE, De Guindos ha recordado que la tasa anual de crecimiento en 2014 fue del 2% en el cuarto trimestre del año pasado y que en el primer trimestre de 2015 ya está “por encima del 2%”. Ha señalado que desde 2008, con caídas del PIB, con recesión y con destrucción de empleo; en 2014 “se le ha dado la vuelta”.

“El año pasado fue el primer ejercicio de recuperación desde el inicio de la crisis”, ha afirmado.

En cuanto a la previsión anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre un crecimiento económico del 2,4% para este año, el ministro ha dicho que “siempre es muy prudente y cauto” y ha recordado que esa cifra está por debajo del consenso de algunos organismos internacionales y que los riesgos al alza son superiores a los riegos que hay a la baja.

“En abril tendremos mas información y cuando remitamos el programa de estabilidad a Bruselas veremos la cifra definitiva”, ha aseverado.

De Guindos ha afirmado que en 2014 se crearon casi de 450.000 puestos de trabajo y este año la creación de empleo será superior al medio millón de puestos, “con probabilidad alta”. No obstante, ha insistido en que quedan por crear 3 millones de puestos de trabajo y “esta es la dirección y el objetivo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_