_
_
_
_
_
Uber, Coca-Cola o Kodak son claros ejemplos

Cambiar el rumbo de la empresa, ¿un acierto?

Empresas que cambian de rumbo

Cuando algo no funciona, o se cambia o el fin estará previsible y casi inevitablemente cerca. Evolucionar y adaptarse a las nuevas circunstancias y al nuevo escenario será la clave de la supervivencia. La teoría de la evolución de Darwin bien se puede extrapolar al mundo empresarial, en el que miles de empresas han de cambiar su estrategia e incluso su modelo de negocio para poder sobrevivir o bien para poder aumentar su margen de negocios.

Un cambio de rumbo que puede ser una apuesta por la innovación, por generar más valor o simplemente una salida para evitar un mal mayor. Dar un paso más o llevar a cabo una vuelta de tuerca más, como se quiera decir, se trata de iniciar un nuevo camino con el que abrir nuevos horizontes empresariales y ver si tienen el éxito esperado. Algunas son grandes compañías que buscan nuevos retos y nuevos mercados, otras son empresas que comenzaron con una idea de negocio pero que por las circunstancias legales han tenido que cambiar radicalmente, y otras son empresas que han tenido que resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix.

Lo que está claro es que ya sea por supervivencia como Kodak, ya sea por ampliar vías de negocio como Coca-Cola o bien por necesidad debido a problemas legales en según qué regiones como Uber, la agilidad y rapidez para identificar los problemas y sobre todo las soluciones será determinante en el éxito del cambio de rumbo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_