_
_
_
_
_
Identificación y actividad

¿Por qué mi banco me pide información personal?

Información personal bancaria

Hace casi cinco años, en el 2010, se aprobó una nueva legislación de prevención de blanqueo de capitales. El objetivo final de la Ley 10/2010 es proteger la integridad del sistema financiero a través de la prevención de estas prácticas ilegales pero con ella se ampliaron no sólo los controles sobre transferencias o movimientos en efectivo sino también la obligatoriedad de información del cliente con la entidad financiera.

El problema en estos años es que mientras que si se ha pedido la información para las nuevas cuentas no se ha sido especialmente diligente en actualizar las ya abiertas. Ahora a pocos meses de cumplirse la fecha tope para obtener toda la información, el próximo 28 de abril, las entidades financieras están bombardeando a sus clientes solicitando que actualicen toda su información.

¿Qué datos necesitan?

Las entidades financieras desde esa fecha exigen la presentación de los documentos acreditativos de la identidad de sus clientes pero no sólo eso, también datos sobre la actividad que ayuden a proporcionar información sobre el origen de los fondos que se depositarán o transferirán desde el banco.

Un control que especialmente para los empresarios sí requiere muchas más gestiones y papeleo, pero que de no cumplirse puede llevar a que se bloquee nuestra cuenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_