_
_
_
_
_
El resultado del cuarto trimestre se duplica

REE pagará un dividendo de 3 euros tras subir un 35% el beneficio

Torres de Red Eléctrica.
Torres de Red Eléctrica.Pi, Xavier (ACN)

Red Eléctrica Corporación pagará un dividendo bruto de 2,17 euros por acción el próximo mes de julio. De esta forma, la compañía destinará a sus accionistas un total de 3 euros brutos por acción, después de los 0,83 euros por título que desembolsó como dividendo a cuenta el pasado 2 de enero.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, hoy ha hecho públicos los resultados del año pasado, período en el que ganó 717,8 millones de euros en 2014, un 35,7 % más que un año antes.

Este incremento en el beneficio se debe a la indemnización por la expropiación de su filial boliviana TDE, la compra de los derechos de uso de la fibra óptica de Adif y el impacto de la reforma fiscal.

Según la información remitida hoy a la CNMV, la cifra de negocios del grupo sumó 1.846,7 millones, un 5 % más, gracias a la puesta en marcha de nuevas instalaciones y al incremento de los ingresos asociados a los servicios de operación del sistema, a lo que se une la explotación de la fibra óptica de Adif.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 1.385 millones un 6,4 % más, impulsado por “la favorable evolución de los costes operativos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_