_
_
_
_
_
Rajoy en el debate sobre el estado de la nación

Nueva tarifa reducida para las pymes que contraten a ‘vulnerables’

Mariano Rajoy ha anunciado una nueva medida para fomentar los contratos indefinidos en una de sus internvenciones en el debate sobre el estado de la nación, que está teniendo lugar en el Congreso. Las empresas no tendrán que cotizar por los primeros 500 euros de salario de los trabajadores que contraten, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy speaks during the annual state-of-the-nation debate at parliament in Madrid February 24, 2015.   REUTERS/Juan Medina (SPAIN - Tags: POLITICS BUSINESS)
Spain's Prime Minister Mariano Rajoy speaks during the annual state-of-the-nation debate at parliament in Madrid February 24, 2015. REUTERS/Juan Medina (SPAIN - Tags: POLITICS BUSINESS)JUAN MEDINA (REUTERS)

Hoy está teniendo lugar el último debate sobre el estado de la nación de esta legislatura. En una de las intervenciones, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una nueva medida para fomentar la contratación indefinida a partir de finales de marzo.

Fomento de las contrataciones para los trabajadores más “vulnerables”

El próximo 31 de marzo finaliza la tarifa plana vigente para contratos fijos. Para cuando ésta medida finalice Rajoy ha anunciado que pondrá en macha "una nueva tarifa reducida" con el objetivo de que las empresas hagan más contratos indefinidos. Especialmente esta medida se ha propuesto para beneficiar a los trabajadores más “vulnerables”, tal y como ha señalado el presidente del Gobierno. Ciudadanos sin apenas experiencia, con poca formación o desempleados de larga duración son algunos de los perfiles a los que ha hecho alusión Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Creación de empleo: uno de las prioridades

Esta nueva iniciativa para promover los contratos indefinidos consiste en que las empresas no tendrán que cotizar a la Seguridad Social los primeros 500 euros del sueldo del trabajador que hayan contratado. Una ayuda para las empresas que podrán contratar de manera indefinida a más empleados. "Seguimos trabajando para favorecer la creación de empleo estable y de calidad", ha manifestado en una de sus participaciones en el debate sobre el estado de la nación esta mañana. De esta manera, los trabajadores con mayores dificultades a la hora de introducirse en el mercado laboral, tendrán una oportunidad, y las pequeñas y medianas empresas podrán ofertar nuevos puestos de trabajo de manera más sencilla.

Más información

Archivado En

_
_