_
_
_
_
_
Todos los contenidos están adaptados para el consumo de los más pequeños

Así es YouTube Kids el nuevo servicio de vídeo en streaming de Google para los niños

Hace unos días ya anunciábamos que hoy sería oficial un nuevo servicio de reproducción de vídeo en streaming (directamente desde Internet) bajo el paraguas de la marca YouTube de Google. Pues esto se ha confirmado y en el propio blog de la compañía de Mountain View ya es posible conocer algunos de los detalles que tiene este desarrollo, que tiene por nombre YouTube Kids.

Esta nueva funcionalidad, que por ahora sólo estará disponible para dispositivitos con sistema operativo iOS y Android (aunque en un futuro llegará a más plataformas), en un primer momento se comienza a desplegar en unas pocas regiones, como por ejemplo EEUU, por lo que en otros lugares hay que esperar un poco más para poder utilizar este trabajo que está pensado para que los más pequeños puedan ver vídeos de una forma independiente y con seguridad.

En un primer momento, ya se verá cómo evoluciona la plataforma, lo que existen son una serie de vídeos que han sido validados para que los niños puedan verlos sin que existen problemas de, por ejemplo, violencia en los contenidos. Además, estos están creados por diferentes compañías, algunas de ellas de gran prestigio como por ejemplo DreamWorks. Evidentemente, creaciones como Pocoyó o Thomas el Tren son de la partida.

Que se conoce ya de YouTube Kids

Lo primero es que existe una interfaz personalizada y adaptada para los niños (con iconos muy características y altamente identificativos). No hay grandes complicaciones y, por lo tanto, son cuatro los apartados existentes: Televisión (donde se pueden ver capítulos de diferentes series); Música (donde existen contenidos en vídeo donde las canciones son las grandes protagonistas); Educativos (con opciones con las que es posible aprender); y, finalmente, Explorar (que permite buscar y encontrar contenidos que se muestran posteriormente con una imagen previa para conocer exactamente su temática).

En cuanto a los contenidos existentes, como hemos dicho ya están filtrados por la propia Google, por lo que no son los niños -o los padres- los que lo establecen teniendo opciones de configuración. De esta forma, se está seguro que en ningún momento se puede ver nada que no se adapte a los más pequeños (por mucho que este sepa a la hora de manejar terminales móviles). Incluso, existen opciones de control parental como, por ejemplo, establecer un tiempo máximo de uso de YouTube Kids.

Sin duda una excelente noticia la llegada de esta opción ya que cumple con una de las demandas de los padres a la hora de utilizar el servicio en streaimg de Google teniendo en cuenta la edad que tiene el usuario y, además, con total protección establecida por la propia compañía de Mountain View.

Archivado En

_
_