_
_
_
_
_
Conoce cómo bloquear en el móvil aquello que no se quiere que nadie tenga acceso

Bloquea las aplicaciones que no quieres que nadie use en tu smartphone

Los teléfonos inteligentes se convierten cada vez más en algo de lo que es difícil separarse hoy en día. En ellos se guardan mensajes privados, fotos que no se quieren enseñar a nadie o aplicaciones que permiten acceder a nuestros bancos.

Es por todo esto por lo que cada vez es más necesario tener todos estos aspectos de una forma segura en nuestros dispositivos para evitar que nadie, aunque disponga en sus manos del terminal pueda acceder a ellos.

Si, por ejemplo, se deja el móvil a un niño para que juegue un rato con alguna aplicación adecuada para él, de esta manera se puede asegurar de que no va a tocar ni a desconfigurar nada del teléfono.

También puede interesar bloquear el acceso a la galería de imágenes para que nadie tenga acceso a fotos que no se quieren mostrar a cualquier persona que pueda tener acceso al teléfono o incluso proteger la lectura de los mensajes de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Además, es probable que se utilicen desde el móvil las aplicaciones de bancos o aquellas que dan acceso al trabajo y no se quiere que nadie tenga acceso a ellas para evitar fraudes.

Ya se sabe que siempre existe la posibilidad de bloquear el encendido de la pantalla, pero es fácil que el modo de desbloqueo lo conozca gente del entorno o incluso puede resultar incómodo tenerlo. Sin embargo, con App Lock se puede restringuir el acceso a todo lo que el usuario quiera proteger para que no sea usado por cualquier otra persona desde su móvil como compras online, bancos, redes sociales, mensajes, fotos, etc.

Se trata de una aplicación para dispositivos Android fácil de usar y con diferentes formas de bloquear o desbloquear los accesos a estas determinadas cosas. Para ello, App Lock ofrece la posibilidad de bloquear las aplicaciones utilizando PIN o patrón de bloqueo, dos de los métodos más conocidos ya por todos los usuarios.

Estas barreras de seguridad pueden ser cambiadas en cualquier momento desde el menú de configuración de la propia aplicación y si en algún momento se olvida la clave de acceso para desbloquear la aplicación, App Lock tiene la opción de recuperación de contraseña.

Esta opción hará que el usuario conteste a unas preguntas de seguridad, que han sido previamente establecidas, y si se contestan correctamente enviarán un correo electrónico con las credenciales a la dirección que el usuario haya dado a la hora de registrarse para asegurarse de que nadie ajeno está intentando recuperar la contraseña de bloqueo de las aplicaciones.

App Lock está disponible para su descarga en Google Play de forma gratuita al igual que otra aplicación que funciona de manera similar a ella como es SplashID Password Manager y que está disponible tanto para iOS como para Android.

Archivado En

_
_