_
_
_
_
_
La gratificación asciende al 4% del salario bruto fijo anual

Orange España paga un bonus extraordinario a su plantilla

La teleco cuenta con cerca de 4.000 empleados en España

Sede de Orange.
Sede de Orange.
Santiago Millán Alonso

Orange España ha vuelto a premiar a su plantilla por la evolución de la compañía durante 2014. Así, la operadora abonará a los empleados una gratificación especial equivalente al 4% del salario bruto fijo anual. El bonus tendrá un carácter no consolidable y se abonará en la nómina de marzo, junto al pago de la retribución variable correspondiente al segundo semestre de 2014.

En principio, se verán favorecidos por el pago de este bonus los cerca de 4.000 trabajadores que el grupo Orange tiene a través de sus distintas filiales: la sociedad matriz y divisiones como Ocat, France Telecom Distribución (las tiendas que la operadora tiene en propiedad) y la Fundación Orange.

Fuentes de la operadora señala que “se trata de un bonus extraordinario ligado a la consecución de objetivos del plan Conquistas 2015”.

En este caso, no obstante, Orange no ha cumplido todos los objetivos de este plan. De hecho, los ingresos bajaron un 4,4% en 2014 por un descenso del Ebitda del 7,8%, dentro de un escenario de fuerte competencia. Ahora bien, la operadora sí ha alcanzado metas en ámbitos como la captación de clientes (en la banda ancha fija, por ejemplo, registró un total de 272.000 nuevas altas, hasta alcanzar los 1,96 millones de clientes), o el haberse situado como segundo operador nacional en 2014 (antes de que Vodafone cerrase la compra de Ono).

Con la gratificación, la empresa busca mantener la motivación de los empleados. El plan Conquistas 2015 mantendrá vigencia durante este ejercicio, un año de trascendencia por la compra de Jazztel (todavía en proceso).

El bonus, no obstante, es inferior al pagado en los últimos dos años. Así, la gratificación abonada a cuenta del ejercicio de 2013 ascendió al 8,81% del salario bruto fijo anual (un año en el que los ingresos subieron un 0,6% por un 9,2% del Ebitda). En el año anterior, el bonus fue del 7,2% del salario bruto.

Cambios en el consejo de administración

Orange Espagne, matriz de la empresa en España, ha incorporado a su consejo de administración a Ramón Fernández, director financiero y consejero delegado adjunto del grupo. Fernández sustituye a Benoit Scheen, ex vicepresidente de Orange para el mercado europeo, que dejó la empresa hace algunos meses. El directivo, que llegó a Orange en 2014, ha ocupado distintos puestos, entre los que figura el de máximo responsable del Tesoro en Francia.

El consejo de Orange Espagne está presidido por Luis Alberto Salazar-Simpson, y cuenta entre sus integrantes a Jean Marc Vignolles (máximo responsable ejecutivo de Orange España), Gervais Pellissier (que sustituyó al citado Scheen en su puesto en Europa), Jean Jacques Pany, y Jorge Calvet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_