_
_
_
_
_
El incremento se debe al crecimiento del 5% de la industria

El consumo eléctrico de las grandes empresas sube un 3%

Getty Images

El consumo de electricidad de las grandes y medianas empresas registró un incremento del 3,2% en enero con respecto al mismo mes de 2014, según el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por Red Eléctrica de España (REE).

Este incremento se debe al crecimiento del 5% en la demanda de electricidad de las industrias, frente al 0,1% en los servicios. Estos cálculos tienen en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

De las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, destaca el incremento de la metalurgia, del 5,2%, y de la fabricación de otros productos minerables no metalúrgicos, del 4,6%. Estas subidas contrastan con los descensos del 4,6% en la industria química del 8,4% en la del papel y del 0,6% en la de alimentación.

Las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron la metalurgia y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, en la que se produjo una subida del 15,5%.

También destacaron por su aportación positiva el transporte terrestre y por tubería, con una subida del 21,6%, así como la fabricación de productos de caucho y plásticos, que experimentó una progresión del 4,7%.

En los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó también un 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior, tras producirse un incremento del 4,7% en la demanda de la industria y del 1,2% en la de los servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_